lunes, junio 24, 2024
27.8 C
Madrid

Motociclismo.- Àlex Márquez continuará el año que viene en el Estrella Galicia 0,0 Marc VDS de Moto2

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El piloto español Àlex Márquez tampoco dará el salto a la categoría de MotoGP el año que viene y se mantendrá en la de Moto2 junto a su actual equipo, el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, en busca de seguir aumentando su experiencia y de seguir optando a ser campeón del mundo.

«El Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS se complace en anunciar de forma oficial que Álex Márquez seguirá vinculado a su estructura durante la próxima temporada. Será así la punta de lanza del equipo en una temporada llena de ilusión y con importantes cambios en el reglamento técnico de la categoría intermedia, que servirá al mismo tiempo para que Álex continúe su progresión como piloto», confirmó este martes la estructura.

- Publicidad -

El equipo belga considera que con esta renovación da «continuidad al proyecto piramidal de Estrella Galicia 0,0», en el que el de Cervera lleva ya muchos años vinculado con el título en 2012 del actual FIM CEV Repsol y, sobre todo, el de campeón del mundo de Moto3 en 2014. Márquez está actualmente afrontando su cuarto año en el Mundial de Moto2 donde está a 35 puntos del líder, el italiano Francesco Bagnaia (Kalex).

«Estoy muy contento de poder anunciar mi renovación con el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS. Quiero agradecer la confianza del equipo en un proyecto en el que todos tenemos mucha ilusión, en un año donde habrá cambios en el reglamento técnico y novedades, lo que creo me va ayudar para seguir creciendo como piloto y prepararme para uno de mis objetivos, que es ascender a la categoría de MotoGP», señaló el catalán.

El hermano de Marc Márquez, que en sus cuatro campañas en la categoría intermedia acumula de momento 12 podios, con tres victorias, todas en 2017, asegura tener «una gran motivación para seguir formando parte de este proyecto». «Lucharemos al máximo para conseguir el Campeonato del Mundo de Moto2», advirtió.

- Publicidad -

Por su parte, el dueño del equipo, Marc van der Straten, indicó que quieren que el piloto español continúe siendo «la punta de lanza» de su proyecto y con el que «luchar por el Campeonato del Mundo de Moto2» como están haciendo en la actual.

«Àlex ha demostrado que tiene el potencial y el talento necesarios para estar delante, luchar por ganar carreras y subir al podio. Con esta renovación damos continuidad a un proyecto que, junto a Estrella Galicia 0,0, da la posibilidad a nuestros pilotos de desarrollar su carrera deportiva dentro de un entorno familiar y humano, a la vez que profesional y de máximo nivel competitivo», añadió.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid reconoce a Julio Cuenca, mejor nota en la EvAU con un 14

El consejero de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid, Emilio Viciana, ha recibido este...

Cinco planazos de verano sin moverte de Madrid

La llegada del buen tiempo hace que nuestro cuerpo empiece a pedirnos, como no podía ser de...

Hilario Alfaro: «En Madrid Foro Empresarial somos muy conscientes del papel tan relevante que tiene la digitalización en las...

La Comunidad de Madrid se ha convertido, en los últimos años, en uno de los principales actores...

La Comunidad de Madrid otorga la Medalla Internacional a Javier Milei

La Comunidad de Madrid va a conceder la Medalla Internacional al presidente de la República Argentina, Javier...

La Feria del Libro de Madrid deja más de diez millones de euros en ventas y un millón de...

La recién concluida 83ª edición de la Feria del Libro de Madrid, a pesar de haber enfrentado...

Los mejores planes para niños este verano en Madrid

El calor ya está aquí, las vacaciones de verano a la vuelta de la esquina, y Madrid...