viernes, marzo 29, 2024
7.4 C
Madrid

Baloncesto.- La selección masculina de baloncesto en silla, clasificada para Tokyo 2020 y la femenina espera al Europeo

COMPARTE:

- Publicidad -

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La selección española masculina de baloncesto en silla de ruedas ya tiene plaza para los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020, tras finalizar en el pasado Mundial de Hamburgo en quinto lugar, mientras que la femenina, que acabó en séptima posición, se jugará el pase en el Campeonato de Europa de 2019.

Los Juegos Paralímpicos de Tokyo contarán con doce selecciones de baloncesto masculinas y diez femeninas, y en ambas Japón ya tiene segura su participación por ser el país organizador. Así, la selección española femenina debe ganar el año que viene el Europeo para clasificarse a Tokyo, donde los chicos ya figuran dentro del corte.

- Publicidad -

En el cuadro masculino, ya tienen billete Japón, Gran Bretaña, Estados Unidos, Australia, Irán, España, Polonia y Argentina, y en el femenino, ya cuentan con él Países Bajos, Gran Bretaña, Alemania, China y Canadá.

En este sentido, no habrá un torneo de repesca como inicialmente había propuesto la Federación Internacional de Baloncesto en Silla de Ruedas (IWBF), debido en gran medida a las protestas de varios clubes europeos, que alegaban que sus jugadores internacionales podrían abandonar la disciplina del club para preparar este torneo de repesca.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES