Tiempo de lectura 2 minutos

El 62,1 por ciento de los madrileños considera que la cerveza es la bebida que representa su “verano ideal”, en sus formatos de caña, clara o sin alcohol y prefieren acompañarlas con patatas bravas o tortilla de patata, según el estudio ‘El verano ideal de los españoles’, realizado por Madison Market Research para Cerveceros de España.

En orden de preferencia de bebidas en verano le siguen los zumos (10,4%) y la horchata (9,8%). Para acompañar la cerveza, los madrileños apuestan por el tapeo (43,2%), seguido por una sesión de barbacoa (11,7%) y el “pescaíto frito” (11%). En cuanto a las tapas “ideales” para acompañar la cerveza, las patatas bravas y la tortilla encabezan las preferencias en la región.

Asimismo, el verano que prefieren los madrileños es el de estar en la playa, en el 56,9 por ciento de los casos. La segunda opción preferida sería la montaña con un 17,8 por ciento y otros escenarios como la piscina (8%) y el campo (4,3%).

El 45,4 por ciento de los madrileños ha indicado que prefiere estar chiringuito de la playa, frente al 16,6 por ciento que prefiere la montaña o el campo, 15,3 por ciento, prefiere estar en la piscina de su casa, el 7,4 por ciento, en un festival de música y el 6,1 por ciento en la terraza de un bar.

Según los últimos datos del Informe Socioeconómico de Cerveceros de España en verano el 86 por ciento de los españoles opta por disfrutar la cerveza en un bar y al aire libre. De hecho, cuatro de cada diez bebidas frías consumidas en los bares y restaurantes es la cerveza y en el 90 por ciento de las ocasiones se realiza acompañando el aperitivo, las comidas o cenas.

La mayoría de los madrileños opta por disfrutar del verano en pareja (62%), seguido por el resto de la familia (55,2%) y amigos (42,3%).Si tuvieran que elegir a actores y actrices “como compañeros estelares de su verano ideal” los madrileños optarían por Penélope Cruz, Angelina Jolie o Blanca Suárez, Scarlett Johansson y Emma Watson, mientras que Antonio Banderas sería la primera opción de actores masculinos, seguido por Brad Pitt y Leonardo Di Caprio, en segunda posición, y Paco León en la tercera.

Asimismo, los madrileños han indicado como “escenario perfecto” del verano la música de fondo pop (26,3%), rock (22,1%) y por la canción de verano (9,2%). A la hora de ponerle un título que resuma el verano ideal, los de Madrid definen su verano con el título de películas como ‘La playa’ (22%), ‘La Odisea’ (12,9%), ‘Con faldas y a lo loco’ (12,3%) y “Este cuerpo no es el mío” (9,2%).

“Sabemos que el verano ideal de los madrileños, y de los españoles en general, se basa en reunirse con su entorno más cercano a tomar unas cañas en la playa o la montaña”, sostiene el director general de Cerveceros de España, Jacobo Olalla Marañón.

Por ello, Cerveceros de España ha pretendido conocer con este estudio “las características del verano ideal de los españoles, identificando el lugar preferido, la compañía ideal, la música que les acompañaría, así como la comida y bebida imprescindibles en los meses de verano”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *