viernes, marzo 29, 2024
6.9 C
Madrid

Las fiestas de La Paloma, la verbena más castiza de Madrid

COMPARTE:

- Publicidad -

Madrid celebra las fiestas de La Paloma hasta el próximo miércoles 15 de agosto después de las celebraciones de San Cayetano y San Lorenzo.

Desde la Plaza de la Paja hasta las Vistillas, el distrito Centro se ha llenado de banderines, farolillos y barras de bar dónde celebrar una de las fiestas más castizas de la capital.

PROGRAMA FIESTAS NUESTRA SEÑORA DE LA PALOMA 2018

- Publicidad -

Desde el sector de la hostelería celebran la afluencia a estas fiestas. «Es una entrada importante de dinero que le viene bien a muchos locales que lo han pasado mal por la crisis», asegura Gerardo García, responsable de ‘Casa de Almacén de vinos Casa Gerardo’.

La bebida más popular de estas fiestas es la limonada. Según Gerardo García, «es el producto tradicional y la gente quiere probar algo que ha existido siempre y que ha sido el refresco antes que los refrescos».

La población del barrio ha cambiado en las últimas décadas, lo que ha transformado también la forma de vivir estas fiestas y cada vez acogen a un mayor número de gente joven.

- Publicidad -

Sin embargo, los vecinos más mayores insisten en la necesidad de mantener esta tradición. «Estas fiestas patronales no deberían perderse nunca. Tendría que incentivarse todavía más», reclama una de las vecinas de la calle Calatrava.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES