jueves, abril 18, 2024
19.8 C
Madrid
InicioNoticiasFútbol/Liga Santander.- Nueve entrenadores se estrenan con sus equipos esta temporada en...

Fútbol/Liga Santander.- Nueve entrenadores se estrenan con sus equipos esta temporada en LaLiga Santander

- Publicidad -

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Hasta nueve equipos han renovado sus banquillos en LaLiga Santander 2018-2019, con la principal novedad de Julen Lopetegui y su tumultuosa llegada al Real Madrid cuando era seleccionador de España, además de los regresos de ‘Toto’ Berizzo, ahora con el Athletic, y de Mauricio Pellegrino cubriendo en el Leganés la salida de Asier Garitano, ahora en la Real Sociedad.

- Publicidad -

Desde el 31 de mayo, fecha en la que el técnico francés Zinédine Zidane decía adiós al Real Madrid tras tres Ligas de Campeones consecutivas, el club blanco se movilizó para cubrir ese hueco lo antes posible. Su presidente, Florentino Pérez, debía encontrar una solución y rápido, sobre todo en una temporada que comenzaba antes de tiempo al disputar la Supercopa de Europa frente al Atlético.

Muchos nombres sonaron para cubrir la vacante del francés, como el argentino Mauricio Pochettino, el alemán Joachim Löw o el técnico de su Juvenil A, José María Gutiérrez ‘Guti’. Contra pronóstico, el Real Madrid hizo oficial al por aquel entonces seleccionador nacional, Julen Lopetegui, a tres días del Mundial, en una decisión que no perdonó el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales.

El técnico guipuzcoano vivirá así su primera experiencia en LaLiga Santander, después de una breve estancia con el Rayo Vallecano en Segunda y en la Fábrica, y su paso intermedio por el Oporto durante los años en los que Lopetegui fue creciendo en las categorías inferiores de la selección hasta llegar a la absoluta tras la Eurocopa de 2016.

- Publicidad -

Junto a él, la otra cara nueva será la del nuevo entrenador del RC Celta, Antonio Mohamed, que sustituye a Juan Carlos Unzué tras una temporada discreta. El extécnico del Monterrey ya ha dejado clara su ambición en este nuevo proyecto que, junto a incorporaciones destacables, sueña con las competiciones continentales.

Por otro lado, tres técnicos regresan a nuestro fútbol. Por un lado, Eduardo Berizzo llega al Athletic Club después de una temporada para olvidar en el Sevilla, primero enfrentándose a un cáncer de próstata que le impidió estar con el equipo durante varios meses, y luego su destitución a finales de diciembre por los malos resultados del equipo.

En el caso del nuevo preparador del Leganés, Mauricio Pellegrino, llega al municipio madrileño después de no terminar la temporada con el Southampton, con quien se mostró incapaz de alejarle de la disputa por el descenso antes de las últimas jornadas. Sin embargo, su gran recorrido con el Alavés hace dos campañas, situado en una cómoda novena plaza, llenan de optimismo al conjunto ‘pepinero’.

Otro entrenador que regresa tras una mala despedida es el español Eusebio Sacristán, que firma por el Girona. El de La Seca fue destituido a mitad de temporada después de que el conjunto ‘txuri-urdin’ estuviese más cerca de los puestos de descenso que de Europa, el objetivo real por el nivel de un equipo que también decepcionó en la Liga Europa.

Precisamente, esta incorporación ha sido parte de una reacción en cadena que ha provocado que, hasta tres técnicos que ya dirigían en LaLiga Santander, lo hagan la próxima temporada defendiendo otros colores. Un proceso iniciado por el Sevilla, quien contrató a un Pablo Machín avalado por su fantástica temporada con el recién ascendido Girona, club que a su vez incorporó al ya mencionado Eusebio Sacristán.

Además, el cuadro ‘txuri-urdin’, que decidió no seguir contando con Imanol Alguacil para el primer equipo, fichó a Asier Garitano después de cinco temporadas y dos ascensos con el Leganés. Como consecuencia, el conjunto ‘pepinero’ buscó en el mercado para introducir al también mencionado Mauricio Pellegrino.

Finalmente, el Espanyol cubrió la baja de Quique Sánchez Flores con Joan Francesc Ferrer Sicilia ‘Rubi’, entrenador que consiguió el histórico ascenso con el Huesca, club que a su vez ha encontrado la solución en su propia entidad; y es que el que fuera director de relaciones institucionales y entrenador del Juvenil B, el exguardameta Leo Franco, se hará cargo del equipo en su primera temporada en Primera.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Pedro Caldas y David Lozano, ganadores de la 46ª edición de los Premios SM El Barco de Vapor y Gran Angular

Este jueves, 18 de abril, se han presentado en rueda de prensa las obras galardonadas de la 46ª edición de los Premios SM El...

VII Recreación Histórica de la Guerra de la Independencia en Colmenar de Oreja: un viaje al pasado

El próximo 2 de mayo, a las 19:00 horas, los habitantes y visitantes de Colmenar de Oreja tendrán la oportunidad única de sumergirse en...

Ayuso viaja a México para promocionar a Madrid como la capital mundial de la producción cultural en español

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, viajará a México para participar en los Premios Platino, que en su próxima edición...

Alcalá de Henares regresa a Roma con Complutum Renacida

La cuarta edición de Complutum Renacida volverá a llenar las calles de Alcalá de sabor a Roma entre el 30 de abril y el...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -