lunes, junio 24, 2024
24.5 C
Madrid

Fútbol.- Valverde: «A pesar de no tener buenos resultados, estoy contento por el rendimiento»

BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, afirmó en la rueda de prensa posterior al Trofeo Joan Gamper estar «contento» por el trabajo hecho durante la «atípica pretemporada» y con «buenas sensaciones» de cara al debut liguero del próximo sábado.

«Es una temporada atípica los jugadores se han incorporado poco a poco. Estoy contento por el rendimiento, estamos en ese proceso de empezar la liga. El otro día notamos la inactividad pero poco a poco nos fuimos asentando y hoy ha sido diferente. Venimos de la Supercopa y dentro de tres días hay liga», señaló.

- Publicidad -

Preguntado sobre las alternativas a Sergio Busquets, el técnico cacereño manifestó sentirse satisfecho con las alternativas de Rakitic o Sergi Roberto. «Ya el año pasado Rakitic jugó de Busquets cuando Sergio tenía descanso y lo hizo a gran nivel. Es una posibilidad más como Sergi Roberto, son alternativas que manejamos en función de como vayan los partidos», afirmó.

«Malcom me gusta en las dos bandas, él jugaba en la derecha en el Girondins y la ventaja es que un zurdo puede buscar el disparo. En la izquierda siempre vas a buscar tu pierna, los extremos en cualquiera de los dos buscan la manera de perfilarse igual que Dembélé, Malcom siempre busca su lado bueno y se perfila para el tiro», manifestó en sobre las posiciones en las que jugará el extremo brasileño.

Sobre Luis Suárez, Valverde no mostró ningún tipo de duda sobre su rendimiento. «A Luis Suárez lo veo bien, el año pasado le costó hacer goles con continuidad pero cuando empezó no paró. Es un goleador agresivo en el área, siempre se va a relacionar más con el gol, es garantía de pelea, de disputa», señaló al respecto.

- Publicidad -

En cuanto a la situación de Rafinha, Valverde descartó hacer ninguna declaración aunque se mostró satisfecho de su rendimiento durante toda la temporada. «A cerca de Rafinha, estoy contento con él está jugando bien, no sé qué va a ocurrir al final, habrá que esperar hasta el 31 de agosto», comentó.

Valverde apeló también a la necesidad de crear un entorno favorable para Leo Messi para que el equipo acompañe al crack argentino para conseguir cumplir todos los objetivos. «Messi necesita paz, encontrarse bien con el juego, hacer goles, que el equipo le acompañe. Necesitamos crear un entorno favorable», concluyó.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Las obras en el entorno del Bernabéu provocan afecciones a la movilidad en Castellana

El Ayuntamiento ha diseñado un dispositivo especial de movilidad con motivo de las afecciones al tráfico, al...

Comienzan las Fiestas Populares de Torrejón: Concierto de Edurne, pregón y encierro nocturno

Este viernes comienzan las Fiestas Populares de Torrejón de Ardoz, las mejores de la Comunidad de Madrid...

La piscina municipal de Algete abre sus puertas con entradas gratuitas

La entrada a la piscina municipal de Algete será gratuita este sábado para los jóvenes de hasta...

Pasacalles, malabares, fanfarrias y curiosos personajes en el Mercado Medieval de Valdemorillo

Los vecinos de Valdemorillo, y también todos aquellos que se acerquen a este municipio el último fin...

La Comunidad de Madrid reconoce a Julio Cuenca, mejor nota en la EvAU con un 14

El consejero de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid, Emilio Viciana, ha recibido este...

Cinco planazos de verano sin moverte de Madrid

La llegada del buen tiempo hace que nuestro cuerpo empiece a pedirnos, como no podía ser de...