sábado, 26 abril, 2025
18.2 C
Madrid

MADRID.-Alcobendas.- El Ayuntamiento invierte 20 millones de euros desde 2008 en rehabilitar viviendas

ALCOBENDAS, 29 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Alcobendas ha invertido 20 millones de euros desde el año 2008 en rehabilitar viviendas en el marco del programa de Rehabilitación de Viviendas de la localidad, que desarrolla la Empresa Municipal de la Vivienda (EMVIALSA).

En total, según los datos que ha facilitado el Consistorio, con este montante ha beneficiado a 12.410 viviendas de 772 edificios.

- Publicidad -

Las subvenciones concedidas por la Empresa Municipal de la Vivienda de Alcobendas en estos últimos 10 años se han destinado fundamentalmente a viviendas del distrito Centro.

En ITES (rehabilitaciones de saneamiento, fachadas y cubiertas) se ha actuado en 594 edificios, beneficiando a 9.586 viviendas; se ha subvencionado la instalación de ascensores en un centenar de edificios, beneficiando a 1.592 viviendas. Respecto a la eliminación de barreras arquitectónicas (rampas, salva escaleras y plataformas) las actuaciones han llegado a 77 edificios beneficiando a 1.232 viviendas.

Actualmente se encuentran en tramitación varias solicitudes promovidas por diferentes comunidades de vecinos, en concreto, 22 solicitudes de ayuda económica para obras de eliminación de barreras arquitectónicas, 12 de ellas para la instalación de ascensor, y 9 solicitudes de ayuda económica para obras derivadas de ITE.

- Publicidad -

La Oficina de Rehabilitación de Edificios y Viviendas (REV-EMVIALSA) sigue ofreciendo información y gestiona actuaciones de rehabilitación en edificios y viviendas.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Madrid celebrará el Dos de Mayo al aire libre en el kilómetro cero

Por primera vez en su historia, los actos conmemorativos del 2 de Mayo presididos por la presidenta...

Las Escuelas Oficiales de Idiomas ofertarán coreano en el curso 2025/26

El Consejo de Gobierno aprueba la implantación del idioma coreano en los niveles básico e intermedio (A1-A2...

La V Feria del Libro de Alcobendas abre sus páginas en el Parque de Cataluña

Este viernes 25 de abril se inaugura la quinta edición de la Feria del Libro de Alcobendas,...

La Caja Mágica se reinventa para consolidar a Madrid como una de las capitales mundiales del tenis

Madrid da un paso más hacia la élite del tenis internacional. Tras haber asentado al Mutua Madrid...

El Real Madrid, rey del deporte mundial en los Laureus 2025

La Galería de Cristal del Palacio de Cibeles se vistió de gala este lunes por la noche...

Huelga de basuras en Madrid: recogidas cada 48 horas por distritos

La ciudad de Madrid se enfrenta desde este lunes por la noche a una huelga indefinida en...