jueves, marzo 28, 2024
13.2 C
Madrid

MADRID.-Aranjuez.- El Padre Ángel, galardonado con el Título de Amotinado Mayor

COMPARTE:

- Publicidad -

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Aranjuez ha premiado con el Título de Amotinado Mayor a Ángel García Ruiz, conocido como el ‘Padre Ángel’, por hacer de «su dedicación a los demás una motivación de vida».

Así consta en un bando con fecha de este lunes firmado por la alcaldesa, Cristina Moreno, en el que se anuncia la entrega de esta distinción, que se realizará en la noche de este sábado.

- Publicidad -

En el encuentro se homenajeará al Padre Ángel, «por su compromiso solidario y su defensa activa de las personas de toda condición que pasan por momentos de necesidad extrema, marginación social, abandono o persecución, sin distinción de edad, sexo, procedencia, religión o ideología», según el bando.

El Padre Ángel fundó en 1962 la fundación Mensajeros por la Paz, que ha recibido el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, entre otras distinciones.

A la ceremonia de entrega del pergamino acreditativo, previa a la escenificación del Motín, también asistirán, por vigésimo año consecutivo, vecinos de Sagunto con los que comparten lazos por la obra del seguntino, cuyos restos mortales están en Aranjuez, el Maestro Joaquín Rodrigo.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES