lunes, junio 24, 2024
27.8 C
Madrid

MADRID.-Aranjuez.- PP presenta alegaciones contra la modificación de la tasa de servicios deportivos

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular de Aranjuez ha presentado alegaciones a la modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora de la tasa por la prestación de los servicios de carácter deportivo que se produjo el pasado día 28 de junio en el Pleno ordinario de la Corporación Municipal, según ha informado la formación en un comunicado.

La portavoz popular en el Ayuntamiento, María José Martínez de la Fuente, ha señalado que «la primera de las alegaciones formuladas obedece a la ausencia del preceptivo Informe Técnico-Económico».

- Publicidad -

«Conforme a la ley y a la jurisprudencia, modificaciones como la producida exigen ir acompañadas del citado informe que solo es excusable si la variación se limita a una actualización de precios, no es el caso que nos ocupa ya que en el escrito presentado demostramos que trasciende de una mera actualización de tarifas y se imponen nuevas tasas», ha explicado.

Del mismo modo, ha indicado que la segunda alegación es que «se elude la participación del Consejo Municipal de Deportes de Aranjuez, impidiendo el ejercicio de sus competencias y el desarrollo de las funciones que tiene reconocidas legalmente». En este sentido, ha afirmado que «la propuesta de modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora de la tasa por la prestación de los servicios de carácter deportivo fue sustraída del conocimiento del Consejo Municipal de Deportes que vio así cercenados sus derechos».

Además, ha criticado que la alcaldesa, Cristina Moreno, debería haber convocado al citado Consejo previamente a la presentación de la modificación en el Pleno, al objeto de que aquel procediera al ejercicio de sus competencias.

- Publicidad -

La tercera alegación es la «vulneración del principio de igualdad constitucional que lleva aparejada discriminación», ha afirmado la portavoz. «La alcaldesa y su Gobierno han decidido excluir a los equipos con alumnos de la etapa de educación primaria de la bonificación del cien por cien para las horas de entrenamiento y partidos en instalaciones de gestión municipal, de la que gozaban todos los equipos federados cuyos componentes fueran menores de 18 años (deporte base)», ha afirmado.

Igualmente, ha añadido que «tal exclusión supone una grave vulneración del principio de igualdad constitucional que lleva aparejada una intolerable discriminación y arbitrariedad, provocando la imposibilidad de poder aplicar a esos equipos federados la bonificación indicada, de modo que el tributo que se les aplique tendrá un carácter persecutorio y discriminatorio».

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid reconoce a Julio Cuenca, mejor nota en la EvAU con un 14

El consejero de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid, Emilio Viciana, ha recibido este...

Cinco planazos de verano sin moverte de Madrid

La llegada del buen tiempo hace que nuestro cuerpo empiece a pedirnos, como no podía ser de...

Hilario Alfaro: «En Madrid Foro Empresarial somos muy conscientes del papel tan relevante que tiene la digitalización en las...

La Comunidad de Madrid se ha convertido, en los últimos años, en uno de los principales actores...

La Comunidad de Madrid otorga la Medalla Internacional a Javier Milei

La Comunidad de Madrid va a conceder la Medalla Internacional al presidente de la República Argentina, Javier...

La Feria del Libro de Madrid deja más de diez millones de euros en ventas y un millón de...

La recién concluida 83ª edición de la Feria del Libro de Madrid, a pesar de haber enfrentado...

Los mejores planes para niños este verano en Madrid

El calor ya está aquí, las vacaciones de verano a la vuelta de la esquina, y Madrid...