domingo, junio 23, 2024
23 C
Madrid

MADRID.-Barcelona, Madrid y Málaga, las ciudades en las que más se ha encarecido la vivienda desde mínimos

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Barcelona, Madrid, Málaga y San Sebastián son las ciudades en las que más se ha encarecido el precio de la vivienda desde los mínimos alcanzados en la crisis, según la estadística Tinsa IMIE Mercados Locales correspondiente al segundo trimestre del año.

En concreto, Barcelona ha sido la ciudad en la que este incremento ha sido más acusado. El precio de la vivienda en la ciudad condal se ha situado en los 3.281 euros por metro cuadrado entre abril y junio de este año, un 48,8 por ciento más que los 2.205 euros por metro cuadrado alcanzados en el segundo trimestre de 2003, la fecha en la que la vivienda alcanzó mínimos en esta urbe.

- Publicidad -

Por su parte, Madrid, que se ha situado en segunda posición, no vivió su punto de inflexión hasta casi dos años después, en el primer trimestre de 2015, cuando el precio medio por metro cuadrado se situó en los 1.992 euros. Desde entonces, el precio medio de la vivienda en la capital de España se ha incrementado casi un 42 por ciento, hasta los 2.826 euros por metro cuadrado alcanzados en el segundo trimestre del año.

Por detrás, aunque lejos del 40 por ciento recuperado por Barcelona y Madrid, se encuentran Málaga, con un aumento próximo al 29 por ciento, y San Sebastián, con un incremento de casi el 26 por ciento.

Según Tinsa, ninguna otra capital ha recuperado tanta proporción del valor perdido durante la crisis, aunque existen seis ciudades donde el precio de la vivienda se ha encarecido más de un 15% desde que el valor medio en su territorio tocase fondo.

- Publicidad -

Así, destacan Palma de Mallorca (23,7%), Logroño (21,5%), Alicante (19,9%), Pamplona (18,9%), Valencia (18,3%) y Vitoria (17,4%). Junto a estas ciudades, completan el grupo de enclaves donde la vivienda cuesta hoy un 10% más Tarragona (13,3%), Girona (12,3%), Valladolid (12,2%) y Sevilla (11%).

No obstante, Tinsa recuerda el que el comportamiento en el mercado residencial sigue mostrando diferentes velocidades, aunque «poco a poco» la recuperación se va extendiendo a todo el país.

El caso de Segovia, que todavía está en niveles del tercer trimestre de 2001, o de Teruel, Lleida y Almería, que se muestran en valores de 2002, confirman crecimiento a diferente ritmo, según Tinsa.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid reconoce a Julio Cuenca, mejor nota en la EvAU con un 14

El consejero de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid, Emilio Viciana, ha recibido este...

Cinco planazos de verano sin moverte de Madrid

La llegada del buen tiempo hace que nuestro cuerpo empiece a pedirnos, como no podía ser de...

Hilario Alfaro: «En Madrid Foro Empresarial somos muy conscientes del papel tan relevante que tiene la digitalización en las...

La Comunidad de Madrid se ha convertido, en los últimos años, en uno de los principales actores...

La Comunidad de Madrid otorga la Medalla Internacional a Javier Milei

La Comunidad de Madrid va a conceder la Medalla Internacional al presidente de la República Argentina, Javier...

La Feria del Libro de Madrid deja más de diez millones de euros en ventas y un millón de...

La recién concluida 83ª edición de la Feria del Libro de Madrid, a pesar de haber enfrentado...

Los mejores planes para niños este verano en Madrid

El calor ya está aquí, las vacaciones de verano a la vuelta de la esquina, y Madrid...