viernes, junio 21, 2024
26.8 C
Madrid

MADRID.-El Aeropuerto de Barajas celebra sus VIII Jornadas de Puertas Abiertas a partir del 29 de agosto

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas celebra por octavo año consecutivo sus Jornadas de Puertas Abiertas, que en esta ocasión se llevarán a cabo los días 29, 30 y 31 de agosto y 3 y 4 de septiembre en horario de mañana.

El objetivo de esta iniciativa, explica la gestora aeroportuaria Aena, es «abrir sus instalaciones al público para que las conozcan y puedan descubrir los distintos procesos que se desarrollan en ellas a diario».

- Publicidad -

Las visitas, que contarán con plazas limitadas, se organizarán por grupos según el perfil del visitante y constarán de dos tipos: las ‘familiares’, más enfocadas a público infantil y padres; y las ‘técnicas’, dirigidas a todo tipo de público adulto como arquitectos, ingenieros aeronáuticos o empleados de compañías aéreas.

Dependiendo del tipo de ruta, se recorrerán distintas secciones del aeropuerto, como el avión expositor de Medio Ambiente, el Sistema Automatizado de Tratamiento de Equipajes (SATE) y oras zonas como las de embarque, facturación o la comercial.

Todas las visitas serán de dos horas y están abiertas a todo tipo de público a partir de los seis años de edad, tanto externo del aeropuerto como empleados del mismo y sus familiares.

- Publicidad -

Para acudir solo es necesario registrarse previamente enviando un formulario de inscripción a la dirección de correo electrónico: [email protected]. Las peticiones se atenderán por orden de llegada.

RESPONSABILIDAD CORPORATIVA

Estas jornadas, apunta Aena, se enmarcan dentro de las actividades de Responsabilidad Corporativa de la empresa, «una función relacionada con la sostenibilidad, competitividad y reputación de la compañía».

Asimismo, esta iniciativa se encuadra dentro de la campaña anual permanente que tiene como objetivo acercar el aeropuerto de Barajas a la sociedad y en la que se realizan visitas guiadas dirigidas a todo tipo de colectivos para los que se realizan diferentes tipos de recorridos según el perfil e interés del visitante.

Entre los colectivos participantes se encuentran centros educativos de primaria y secundaria, universidades, escuelas de negocio, empresas, centros culturales, delegaciones de otros aeropuertos o empleados de compañías aéreas.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid reconoce a Julio Cuenca, mejor nota en la EvAU con un 14

El consejero de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid, Emilio Viciana, ha recibido este...

Cinco planazos de verano sin moverte de Madrid

La llegada del buen tiempo hace que nuestro cuerpo empiece a pedirnos, como no podía ser de...

Hilario Alfaro: «En Madrid Foro Empresarial somos muy conscientes del papel tan relevante que tiene la digitalización en las...

La Comunidad de Madrid se ha convertido, en los últimos años, en uno de los principales actores...

La Comunidad de Madrid otorga la Medalla Internacional a Javier Milei

La Comunidad de Madrid va a conceder la Medalla Internacional al presidente de la República Argentina, Javier...

La Feria del Libro de Madrid deja más de diez millones de euros en ventas y un millón de...

La recién concluida 83ª edición de la Feria del Libro de Madrid, a pesar de haber enfrentado...

Los mejores planes para niños este verano en Madrid

El calor ya está aquí, las vacaciones de verano a la vuelta de la esquina, y Madrid...