miércoles, junio 19, 2024
19.1 C
Madrid

MADRID.-El Ministerio para la Transición Ecológica autoriza un trasvase de 20 hectómetros cúbicos a través del Tajo-Segura

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura (ATS) ha acordado este jueves la aprobación de un trasvase de 20 hectómetros cúbicos (Hm3) «para atender las necesidades hídricas de las cuencas receptoras».

La Comisión, que se ha reunido en el Ministerio para la Transición Ecológica, ha aplicado esta decisión después de que el pasado 11 de julio constatara que la situación de los embalses en la cabecera del Tajo –los de Entrepeñas y Buendía– estaba en nivel 3.

- Publicidad -

El nivel 3, como explican desde el Ministerio, implica que se pueda autorizar un volumen máximo de hasta 20 hectómetros cúbicos por mes de forma discrecional pero motivada. Es por ello que la Comisión tuvo que preparar un informe sobre la situación del sistema.

En la reunión, se ha constatado la situación de Entrepeñas y Buendía a comienzos de agosto, además de realizar una previsión de la futura evolución de las reservas en dichos embalses para el próximo semestre.

El análisis técnico plantea tres escenarios distintos de trasvase, que se sitúan entre los 0,10 y 20 hectómetros cúbicos. En cualquier caso, señalan, la Comisión concluye que la situación final del sistema se mantendría en nivel 3 sin que haya riesgo de aproximarse a una situación de nivel 4.

- Publicidad -

Con todo, la Comisión se volverá a reunir en los primeros días de septiembre para verificar la situación del sistema en ese momento.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Alcobendas obtiene oficialmente el título de Ciudad Europea del Deporte 2025

El presidente de ACES Europa (Asociación de Ciudades Europeas del Deporte), Gian Francesco Lupatelli, ha comunicado a...

La Real Casa de Correos engalana su fachada en el décimo aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI

La Comunidad de Madrid ha engalanado la fachada de la Real Casa de Correos con motivo del...

El sector del transporte alerta: las restricciones medioambientales en Madrid podrían generar desabastecimiento en la capital

Hace algunos días veíamos que, con las nuevas políticas ambientales que se están poniendo en marcha en...

El nuevo intercambiador de Valdebebas estará terminado en noviembre

La cuenta atrás para la puesta en marcha del intercambiador de transporte público de Valdebebas sigue avanzando...

El Alcalde de Algete cumple el sueño de una vecina centenaria

El alcalde de Algete, Fernando Romo, ha visitado este lunes a Francisca Camacho Torrejón, una vecina del...

Devolver Galapagar a sus vecinos: Así es el balance del Carla Greciano en el primer año de legislatura

La alcaldesa de Galapagar, Carla Greciano, ha realizado un balance del primer año de su legislatura en...