jueves, junio 13, 2024
24.7 C
Madrid

MADRID.-El precio del alquiler en Madrid se ha incrementado un 8,7% en julio, según Fotocasa

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El precio medio de la vivienda de alquiler en Madrid se ha incrementado un 8,7 por ciento en julio respecto al mismo mes del año pasado siendo la Comunidad que más ha subido al situarse en una media de 12,56 euros por metro cuadrado, según los datos del Índice Inmobiliario Fotocasa.

A nivel nacional, el precio de la vivienda en alquiler se incrementó un 3,6 por ciento en julio en tasa interanual, con subidas en 10 comunidades autónomas, siendo Madrid la que registró el incremento interanual más acusado (8,7%), seguida de la Comunidad Valenciana (4,7%) Canarias (4,2%) y Cantabria (2,2%).

- Publicidad -

A nivel mensual, el precio del alquiler se incrementa solo en dos comunidades y desciende en 15 de ellas, siendo el incremento más señalado el de Madrid (1,4%), seguido de Murcia (0,9%).

En cuanto al ranking de comunidades autónomas con el precio medio de la vivienda en alquiler más alto en julio, Madrid ocupa la primera posición seguida de Cataluña, con un 12,21 euros el metro cuadrado al mes.

SE INCREMENTA EL PRECIO EN 15 DISTRITOS MADRILEÑOS

- Publicidad -

De los 21 distritos madrileños, en 15 de ellos se registraron subidas en el precio del alquiler. La más alta se dio en Moncloa, del 2,7 por ciento, y en Tetuán, del 2,4 por ciento. En cuanto a los descensos, la caída más notable se produjo en el distrito de Chamartín, del 0,7 por ciento.

El distrito de Salamanca fue, de nuevo, el más caro de Madrid, con un precio medio de 17,89 euros el metro cuadrado y un ascenso mensual respecto al mes anterior del 1,2 por ciento. El más barato fue Vicálvaro, que cuenta con un precio medio de 9,82 euros el metro cuadrado al mes y este julio asciende el precio un 0,6 por ciento respecto al mes anterior.

Para la directora de estudios de Fotocasa, Beatriz Toribio, desde que arrancó el año, el encarecimiento de los alquileres se está moderando y ya solo sube de forma «más intensa» en determinadas zonas del país. Toribio ha asegurado que esto se explica porque en muchas ciudades y en algunas provincias ya existen niveles máximos que no se veían desde los años del ‘boom’ de la vivienda y porque hace más de dos años que el precio del alquiler no ha dejado de subir ininterrumpidamente.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

El Plan Vive comercializa 137 viviendas de alquiler asequible en Torrejón de Ardoz

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha visitado este miércoles en Torrejón de...

Un año de gobierno del PP en Alcobendas: Este es el balance de Rocío García Alcántara

La alcaldesa de Alcobendas, Rocío García Alcántara, hace un balance muy positivo de su primer año de...

La Comunidad de Madrid invertirá 100 millones en los servicios públicos de Torrejón de Ardoz: Vivienda, social e infraestructuras

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha detallado este miércoles, la inversión del...

La plaza de Olavide, más peatonal, ordenada y accesible tras su reforma integral

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida ha visitado este miércoles la plaza de Olavide y su...

La Navata recibe este domingo al Nuncio de la Santa Sede en España

Este domingo, 16 de junio, a las 12:30 horas, Galapagar tiene el privilegio y el honor de...

El uso del transporte público se dispara en Madrid

Los madrileños apuestan, cada vez más, por moverse en transporte público. Al menos eso es lo que...