sábado, junio 15, 2024
20.5 C
Madrid

MADRID.-Getafe.- El presidente del PP local diseñará un proyecto para la ciudad similar al del municipio de Estepona

GETAFE, 28 Ago. (EUROPA PRESS)

El presidente del Partido Popular de Getafe, Rubén Maireles, diseñará un proyecto para la ciudad similar al del municipio de Estepona (Málaga) «para la transformación y la modernización de Getafe, con un modelo basado en la calidad de vida de los vecinos, en la excelencia y que sea atractivo para los inversores».

Maireles ha mantenido un encuentro con el alcalde de Estepona, José María García Urbano (PP), que en las elecciones de 2015 fue «el más votado de toda España» en localidades con una población superior a los 50.000 habitantes.

- Publicidad -

Al respecto, ha manifestado que quiere lo mejor para Getafe y para sus vecinos, que tiene «el reto y la ilusión de transformar» la ciudad en un lugar moderno», en el que los ciudadanos «sean el eje principal, con servicios municipales eficientes y con impuestos bajos para apoyar a las familias y a los generadores de empleos, como la industria y a los autónomos».

En su opinión, desde que accedió a la Alcaldía de Estepona en 2011, García Urbano ha convertido su municipio en una de las localidades con «mayor atractivo de la Costa del Sol, con el saneamiento de las cuentas del Ayuntamiento, que ha supuesto la reducción de la deuda en 150 millones de euros.

También ha destacado la «importante bajada de impuestos» en el municipio malagueño, «especialmente para los mayores, así como con la creación de nuevas dotaciones sanitarias e iniciativas culturales y deportivas».

- Publicidad -

En el marco de ese plan para «modernizar la ciudad», Maireles tiene como prioridad «recuperar el orgullo que se sentía por pertenecer a Getafe con actuaciones como el embellecimiento de calles y espacios públicos, en los que se debe fomentar la creación de nuevas zonas verdes».

En su opinión, ese es otro de los «atractivos» de Estepona, que en muchos rincones del municipio luce un «extraordinario colorido» con la plantación de flores y el «conocido» museo de murales al aire libre, que ha transformado las paredes de muchos edificios en «auténticas obras de arte».

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Las claves de la estrategia turística de Madrid para el futuro más cercano

Equilibrado estacional y geográficamente, sostenible y respetuoso con sus habitantes. Estas son las líneas maestras de la...

Madrid conmemora el décimo aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI

La Comunidad de Madrid conmemorará el décimo aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI con la...

Debates y talleres marcan el Orgullo LGTBIQ+ 2024 en Getafe

El Ayuntamiento de Getafe ha lanzado la celebración del Orgullo LGTBIQ+ 2024 con el lema Ni un...

Descenso histórico del dióxido de nitrógeno en Madrid

Madrid cerró el mes de mayo con una disminución histórica de los niveles de dióxido de nitrógeno...

El mercado de segunda mano en Madrid ahorra el equivalente de 623.050 botellas de plástico

No es ningún secreto que la compra y venta de artículos de segunda mano es una tendencia...

Cerca de 140 vecinos de Galapagar jurarán la Bandera de España este domingo

La plaza de Galapagar se viste de gala este domingo, 16 de junio, en un solemne acto...