lunes, junio 24, 2024
24.5 C
Madrid

MADRID.-Ifema.- MAC Fruit Attraction celebrará en diciembre su tercera edición en El Cairo

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Con una creciente trayectoria, Mac Fruit Attraction celebrará su tercera edición del 8 al 10 de diciembre, en El Cairo, en el marco de FoodAfrica, ha informado Ifema en un comunicado.

Organizada por IFEMA y CESENA FIERA, dos de los operadores feriales de los principales países productores y exportadores de fruta y verdura -España e Italia-, Mac Fruit Attraction volverá a contribuir al posicionamiento y network profesional internacional de las empresas hortofrutícolas gracias al acceso directo a nuevos mercados estratégicos, que les permitirá contactar con operadores locales y del área de influencia.

- Publicidad -

Los resultados de la segunda edición celebrada en abril de 2017, mostraron la buena trayectoria de este encuentro, que registró la asistencia de 10.830 profesionales, importadores, comerciantes, distribuidores, productores y del sector Horeca entre otros, procedentes de África (41%), Países del Golfo y Oriente Medio (29%), Asia y Extremo Oriente (16%) Europa y Rusia (12%) y América (2%).

Esta ya consolidada plataforma para el sector hortofrutícola acogió la participación de 17 empresas que se sumaron a las 294 compañías del salón egipcio.

Una edición que continuó contribuyendo decididamente a la internacionalización de los productos y marcas españolas e italianas con su acceso a nuevos mercados y a la generación de oportunidades de negocio, en un mercado como el de Egipto que cifra en 556.7 millones de dólares las importaciones de hortalizas y en 498.5, las de frutas y frutos secos, así como el de África, que destina 5 millones a compra exterior de hortalizas.

- Publicidad -

Una de las iniciativas mejor valoradas fue el programa de compradores que Mac Fruit Attraction puso a disposición de los participantes formado por alrededor de 300 profesionales de la cadena de compras y distribución de más de 54 países, mayoritariamente de Asia y África, con alto poder de decisión y capacidad de negociación.

La tercera edición de Mac Fruit Attraction, consolidada como marca global para el sector hortofrutícola, resultado de la alianza establecida entre IFEMA y CESENA FIERA, se celebrará en El Cairo del 8 al 10 de diciembre de 2018 en el marco de FoodAfrica -organizado por IFP Group-, cubriendo así el ámbito geográfico de Oriente Medio y el Norte de África.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Las obras en el entorno del Bernabéu provocan afecciones a la movilidad en Castellana

El Ayuntamiento ha diseñado un dispositivo especial de movilidad con motivo de las afecciones al tráfico, al...

Comienzan las Fiestas Populares de Torrejón: Concierto de Edurne, pregón y encierro nocturno

Este viernes comienzan las Fiestas Populares de Torrejón de Ardoz, las mejores de la Comunidad de Madrid...

La piscina municipal de Algete abre sus puertas con entradas gratuitas

La entrada a la piscina municipal de Algete será gratuita este sábado para los jóvenes de hasta...

Pasacalles, malabares, fanfarrias y curiosos personajes en el Mercado Medieval de Valdemorillo

Los vecinos de Valdemorillo, y también todos aquellos que se acerquen a este municipio el último fin...

La Comunidad de Madrid reconoce a Julio Cuenca, mejor nota en la EvAU con un 14

El consejero de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid, Emilio Viciana, ha recibido este...

Cinco planazos de verano sin moverte de Madrid

La llegada del buen tiempo hace que nuestro cuerpo empiece a pedirnos, como no podía ser de...