viernes, junio 21, 2024
26.8 C
Madrid

MADRID.-La Comunidad ampliará el instituto Calderón de la Barca de Pinto y el colegio Antonio Mingote de Alcalá

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La Comunidad de Madrid va a invertir 3.211.915 euros en la ampliación de dos centros educativos, el instituto público Calderón de la Barca, de Pinto, y el colegio Antonio Mingote, de Alcalá de Henares.

Según ha desgranado la portavoz del Gobierno en funciones y consejera de Economía, Engracia Hidalgo, en rueda de prensa, en concreto, el Gobierno regional va a destinar 1.581.650 euros para la ampliación del colegio Antonio Mingote, en Alcalá de Henares.

- Publicidad -

La partida presupuestaria aprobada por el Ejecutivo autonómico va a servir para construir seis aulas de primaria, otras dos de apoyo, biblioteca, sala de profesores y gimnasio. La inversión va a suponer la creación de 150 nuevas plazas educativas.

En el caso de la ampliación del instituto Calderón de la Barca, el Gobierno destinará 1.630.265 euros para una obra que va a consistir en la creación de 9 aulas y una pista deportiva. Este centro está calificado como de Innovación tecnológica, lo que significa que un tercio del horario de las materias seleccionadas debe utilizar las tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en las aulas específicas, por lo que esta ampliación va a servir también para mejorar los espacios disponibles para los alumnos.

Ambas obras, tal y como ha detallado posteriormente el Gobierno regional, saldrán a licitación bajo los criterios de adjudicación establecidos por la Comunidad de Madrid hace unos meses y por los cuales el económico dejaba de ser el único.

- Publicidad -

De esta manera, la adjudicación se realizará teniendo en cuenta la mejor oferta económica (60 puntos), las mejoras técnicas como el incremento de medios materiales, la descripción de la obra o los planes de tratamiento de residuos (25 puntos) y las disminuciones de plazos de ejecución (15 puntos).

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid reconoce a Julio Cuenca, mejor nota en la EvAU con un 14

El consejero de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid, Emilio Viciana, ha recibido este...

Cinco planazos de verano sin moverte de Madrid

La llegada del buen tiempo hace que nuestro cuerpo empiece a pedirnos, como no podía ser de...

Hilario Alfaro: «En Madrid Foro Empresarial somos muy conscientes del papel tan relevante que tiene la digitalización en las...

La Comunidad de Madrid se ha convertido, en los últimos años, en uno de los principales actores...

La Comunidad de Madrid otorga la Medalla Internacional a Javier Milei

La Comunidad de Madrid va a conceder la Medalla Internacional al presidente de la República Argentina, Javier...

La Feria del Libro de Madrid deja más de diez millones de euros en ventas y un millón de...

La recién concluida 83ª edición de la Feria del Libro de Madrid, a pesar de haber enfrentado...

Los mejores planes para niños este verano en Madrid

El calor ya está aquí, las vacaciones de verano a la vuelta de la esquina, y Madrid...