jueves, junio 13, 2024
27.2 C
Madrid

MADRID.-Leganés.- Más de 50 policías, 11 ambulancias y 80 voluntarios velarán por la seguridad en las Fiestas de Butarque

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Leganés ha preparado un dispositivo de seguridad en las Fiestas de Butarque con el que en algunos de los turnos más de 50 agentes velarán por la seguridad de los ciudadanos, habrá 11 ambulancias y 80 voluntarios en los encierros.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, presidía esta mañana una convocatoria de la Junta Local de Seguridad en la que se ha abordado el dispositivo de seguridad preparado para velar por la seguridad de los vecinos de la localidad durante estas Fiestas.

- Publicidad -

Los principales objetivos de este operativo serán asegurar la vigilancia y control del Recinto Ferial y resto de espacios de la seguridad, garantizar la seguridad en los eventos musicales, encierros y actividades programadas, así como velar por la seguridad en el desarrollo de los festejos y lugares aledaños. Es por ello que no estará permitido acceder a las zonas de conciertos con envases de vidrio, latas o botellas de plástico sin abrir.

El dispositivo de Policía Local contará en las calles de Leganés con 8 motos, 13 vehículos patrullas, una furgoneta de atestados y un monovolumen para el servicio de atención a la familia. En algunos de los turnos más de 50 agentes de Policía Local velarán por la seguridad de los leganenses. Además Policía Nacional ha confirmado la presencia de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) por las noches y de la Unidad de Intervención Policial (UIP) en los encierros.

Este dispositivo se reforzará por parte de Protección Civil con 11 ambulancias, dos UVI móvil y 80 voluntarios en las jornadas de encierros y 4 ambulancias, 50 voluntarios y un puesto médico avanzado el resto de días.

- Publicidad -

Los responsables de Policía Local de Leganés han sido los encargados de diseñar este amplio dispositivo de seguridad que coordina el trabajo con los cuerpos de Policía Nacional, Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil y la seguridad privada de los espacios de conciertos.

Este programa de seguridad contempla actuaciones en encierros y festejos taurinos, conciertos y festivales musicales, espectáculos pirotécnicos, el Concurso Internacional de Estatuas Humanas, desfiles de charangas y peñas, procesiones y el resto de actividades, además de un dispositivo de tráfico para jornadas en las que se producirán cortes y una gran afluencia de personas en las calles.

En esta mesa de trabajo se ha ultimado el dispositivo que Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Bomberos de Leganés y Protección Civil han planificado para las próximas fiestas patronales y en el que también se ha vuelto a poner en marcha una campaña específica contra las agresiones sexistas. Contará con actividades de concienciación en las calles y reparto de materiales en establecimientos hosteleros.

«Vamos a llevar a cabo una campaña que esperamos sea un éxito de concienciación. Las mujeres son dueñas de sus actos. Las Fiestas son espacios de ocio de alegría y hay que tener respeto y llevarlo a cabo por parte de todos. También respeto hacia los distintos, hacia el colectivo LGTBI. No queremos que se produzca ningún delito de odio», ha recalcado la concejala de Igualdad, Elena Ayllón.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

El Plan Vive comercializa 137 viviendas de alquiler asequible en Torrejón de Ardoz

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha visitado este miércoles en Torrejón de...

Un año de gobierno del PP en Alcobendas: Este es el balance de Rocío García Alcántara

La alcaldesa de Alcobendas, Rocío García Alcántara, hace un balance muy positivo de su primer año de...

La Comunidad de Madrid invertirá 100 millones en los servicios públicos de Torrejón de Ardoz: Vivienda, social e infraestructuras

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha detallado este miércoles, la inversión del...

La plaza de Olavide, más peatonal, ordenada y accesible tras su reforma integral

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida ha visitado este miércoles la plaza de Olavide y su...

La Navata recibe este domingo al Nuncio de la Santa Sede en España

Este domingo, 16 de junio, a las 12:30 horas, Galapagar tiene el privilegio y el honor de...

El uso del transporte público se dispara en Madrid

Los madrileños apuestan, cada vez más, por moverse en transporte público. Al menos eso es lo que...