sábado, junio 15, 2024
24.4 C
Madrid

MADRID.-Leganés.- PP critica que el Gobierno local aprueba con «agosticidad» una «farsa de presupuestos»

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El PP del Ayuntamiento de Leganés ha criticado este martes que el Gobierno local haya aprobado con «agosticidad» una «farsa de presupuestos» porque, a su juicio, «mienten descaradamente en los ingresos» a los vecinos del municipio.

La Junta de Gobierno de Leganés ha aprobado el proyecto de presupuesto municipal con más de 192 millones de euros, mediante el que destinará un 80 por ciento a políticas sociales, servicios y mantenimiento de la ciudad, un 18 por ciento a servicios de la administración y un 2 por ciento al pago deuda pública.

- Publicidad -

Según ha informado el PP de Leganés un comunicado, el presidente del del partido en la localidad, Miguel Ángel Recuenco, ha tachado los presupuestos de «paripé», porque se presentan «tarde y mal» cuando, a su parecer, tendrían que «estar hablando ya de los de 2019».

«Los presentan con ‘agosticidad’ y alevosía. Y, sobre todo, son falsos porque mienten descaradamente en los ingresos a los vecinos de Leganés. Es un ejemplo más de las políticas del PSOE de toda la vida. Una vez más, Margaret Thatcher tenía razón cuando dijo que el enemigo del socialismo no es el capitalismo, sino la realidad», ha criticado Recuenco.

A su parecer, el Gobierno municipal «en una demostración de sectarismo que roza lo antidemocrático», no se ha puesto en contacto «ni una sola vez» con el PP de Leganés «para negociar este proyecto presupuestario aún a sabiendas de que, en principio, no contarían con una mayoría suficiente para aprobarlos».

- Publicidad -

Para recuenco, la situación demuestra que el PP de la localidad «prioriza la responsabilidad política» a «los intereses partidistas y que los socialistas llevan en su ADN la demagogia, el sectarismo y la irresponsabilidad». «Sólo les interesa la defensa a ultranza de su intereses; su cortijo», ha criticado.

Los ‘populares’ han expuesto que en la última liquidación del presupuesto, a 31 de diciembre de 2017, el alcalde, Santiago Llorente, «firmó unos ingresos de 134 millones de euros (123 en 2016)».

El nuevo presupuesto prevé unos ingresos de 192 millones de euros y, para el PP el presupuesto «cumple el tópico de que el papel lo aguanta todo y, de salir adelante, generaría una deuda inasumible o un brutal de los impuestos» a los vecinos. «Son unos presupuestos electoralistas, que sólo ‘venden humo’ y sin ninguna intención de llevarse a cabo», han concluido.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Las claves de la estrategia turística de Madrid para el futuro más cercano

Equilibrado estacional y geográficamente, sostenible y respetuoso con sus habitantes. Estas son las líneas maestras de la...

Madrid conmemora el décimo aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI

La Comunidad de Madrid conmemorará el décimo aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI con la...

Debates y talleres marcan el Orgullo LGTBIQ+ 2024 en Getafe

El Ayuntamiento de Getafe ha lanzado la celebración del Orgullo LGTBIQ+ 2024 con el lema Ni un...

Descenso histórico del dióxido de nitrógeno en Madrid

Madrid cerró el mes de mayo con una disminución histórica de los niveles de dióxido de nitrógeno...

El mercado de segunda mano en Madrid ahorra el equivalente de 623.050 botellas de plástico

No es ningún secreto que la compra y venta de artículos de segunda mano es una tendencia...

Cerca de 140 vecinos de Galapagar jurarán la Bandera de España este domingo

La plaza de Galapagar se viste de gala este domingo, 16 de junio, en un solemne acto...