viernes, marzo 29, 2024
7.2 C
Madrid

MADRID.-Los vigilantes de seguridad de Barajas se reunirán con Ilunion este viernes en el SIMA para evitar la huelga

COMPARTE:

- Publicidad -

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Alternativa Sindical, que representa a un 20% de los vigilantes de seguridad del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, e Ilunion, la empresa adjudicataria de los filtros de control a pasajeros, han sido citados este viernes por el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA), para tratar evitar la huelga convocada del 24 de agosto al 3 de septiembre.

Durante la reunión, se tratará de llegar a acuerdos para evitar los paros, que, de lo contrario, se alargarán del 24 de agosto al 3 de septiembre, entre las 5 y 14 horas.

- Publicidad -

El portavoz del sindicato, Alberto García, ha informado a Europa Press que no tienen muchas esperanzas en esta reunión, pues los primeros contactos entre el Comité de Huelga con la Dirección de Recursos Humanos de la empresa que se produjeron este lunes han finalizado sin acuerdo.

Los trabajadores piden a Ilunion, que se adjudicó el contrato por 58,2 millones, que cumpla con los pluses como los de radioscopía, rotación o productividad acordados con la patronal y Fomento en una mesa de trabajo en septiembre del año pasado.

García ha explicado que desde que la empresa de seguridad comenzó a ejercer en el aeropuerto, ha aplicado su convenio propio, que mejora al colectivo y no contempla pluses, por los que no los ha abonado en ninguna de las cuatro nóminas que ha pagado hasta el momento.

- Publicidad -

El portavoz ha indicado que el dinero que están dejando de pagar «no son 10 o 20 euros», sino que, según diversos factores, como la antigüedad o el puesto, pueden alcanzar cifras de entre 250 o 300 euros.

SE «VEÍA VENIR»

«Esto ya nos lo veíamos venir», ha manifestado el representante de Alternativa Sindical, que ha relatado que sabían que la decisión de Aena de aceptar la oferta de Ilunion, que era inferior a la valoración del contrato publicada «iba a traer consecuencias».

De hecho, García ha apuntado que estos pluses están contemplados en los pliegos firmados, por lo que algunos trabajadores han acudido ya a los juzgados para reclamar sus bonificaciones, que también forman parte del convenio colectivo.

Alternativa ha adelantado que no descartan que esta convocatoria «se amplíe en el tiempo» en Barajas e incluso, al ser algo que se produce en otros aeropuertos y con otras empresas.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES