domingo, junio 16, 2024
18.3 C
Madrid

MADRID.-Más de 6.000 ciudadanos y 100 poetas ya han enviado sus propuestas para plagar de versos los pasos de peatones de Madrid

La propuesta «cumple la normativa», afirma el Consistorio

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Más de 6.000 madrileños y 100 poetas han enviado ya sus propuestas para inundar de versos los pasos de peatones de la capital a través de la campaña ‘Versos al paso’, han informado fuentes municipales a Europa Press.

- Publicidad -

La web ‘versosalpaso.madrid.es’ recibirá las propuestas entre el 6 de agosto y el 7 de septiembre para decorar con sus poemas los pasos de peatones con semáforo.

Los versos, que serán seleccionados por entre seis y doce profesionales (escritores, editores, periodistas o poetas), podrán leerse junto con el nombre o pseudónimo de sus autores a partir del mes de octubre en 1.100 pasos de peatones repartidos por los 21 distritos de Madrid.

«CUMPLE LA NORMATIVA»

- Publicidad -

Estas mismas fuentes han indicado que la propuesta «cumple la normativa» y que «solo se podrán realizar en pasos de peatones semaforizados, o con semáforos, en los que no figura ninguna marca vial que pudiera alterarse o confundir tanto a los peatones como a los vehículos que circulan».

«La existencia del semáforo es esencial ya que, para evitar distracciones, el mismo tiene prioridad en la jerarquía de señales tal y como se recoge en la Ley de Tráfico», han remarcado.

La pintura del verso ha de realizarse lo más cerca posible de la acera para facilitar su visión y lectura desde la misma sin necesidad de asomarse. Además, la pintura deberá ser antideslizante con el fin de evitar accidentes.

De este modo, «la realización del proyecto no altera las marcas viales existentes, y se puede realizar observando las prescripciones de seguridad necesarias».

«LA PALABRA POÉTICA Y CALMADA»

Desde el Área de Cultura y Deportes del Consistorio madrileño han indicado que «la idea» de la campaña es «recuperar la palabra poética y calmada en la ciudad».

«La idea es recuperar para la ciudad esa palabra más calmada, e invitar al ciudadano al paseo, a la reflexión… y que pueda regalar un verso a la ciudad», han indicado.

La acción está en consonancia con otras acciones para promover la poesía, como los actos en homenaje a Gloria Fuertes.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Las claves de la estrategia turística de Madrid para el futuro más cercano

Equilibrado estacional y geográficamente, sostenible y respetuoso con sus habitantes. Estas son las líneas maestras de la...

Madrid conmemora el décimo aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI

La Comunidad de Madrid conmemorará el décimo aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI con la...

Debates y talleres marcan el Orgullo LGTBIQ+ 2024 en Getafe

El Ayuntamiento de Getafe ha lanzado la celebración del Orgullo LGTBIQ+ 2024 con el lema Ni un...

Descenso histórico del dióxido de nitrógeno en Madrid

Madrid cerró el mes de mayo con una disminución histórica de los niveles de dióxido de nitrógeno...

El mercado de segunda mano en Madrid ahorra el equivalente de 623.050 botellas de plástico

No es ningún secreto que la compra y venta de artículos de segunda mano es una tendencia...

Cerca de 140 vecinos de Galapagar jurarán la Bandera de España este domingo

La plaza de Galapagar se viste de gala este domingo, 16 de junio, en un solemne acto...