viernes, abril 19, 2024
6.8 C
Madrid
InicioNoticiasMADRID.-Móstoles.- La Comisión de Área Social pide el cambio de ubicación del...

MADRID.-Móstoles.- La Comisión de Área Social pide el cambio de ubicación del festival ‘Amanecer Bailando’

- Publicidad -

Lo hace gracias a los votos de PP y Ganar. Su petición no es vinculante.

MÓSTOLES, 28 (EUROPA PRESS)

- Publicidad -

La Comisión del Área Social del Ayuntamiento de Móstoles, formada por todos los grupos políticos de la Corporación, ha aprobado la petición de cancelar el festival ‘Amanecer Bailando’ en el parque Prado Ovejero y buscar otro emplazamiento, además de solicitar la anulación del decreto realizado al respecto por la alcaldesa Noelia Posse (PSOE).

Así lo han anunciado fuentes del PP de la localidad que habían solicitado esta reunión para abordar con urgencia el expediente del evento. Los tres puntos han salido adelante gracias al apoyo del PP (3) y de Ganar (2), la abstención la concejala del grupo municipal de IUCM-LV, Arancha Fernández, y la ausencia de voto del socialista Roberto Sánchez, según ha detallado el presidente de la comisión y portavoz de Ganar, Gabriel Ortega.

Ortega se ha mostrado contento con el resultado obtenido, especialmente porque, según ha dicho, «no se escuchó a los vecinos» antes de otorgar la autorización a la organización.

- Publicidad -

«Nos satisface y volvemos a hacer un llamamiento a la regidora para que reflexione, escuche y cambie la ubicación de este evento, porque aún estamos a tiempo. Le tendemos la mano para hacerlo posible», ha declarado a Europa Press.

No obstante, ha reconocido que el resultado no tiene un efecto vinculante porque es el primer edil «el único que puede llevar estos puntos a término», pero ve «muy significativo y sintomático» que la Comisión se manifieste «contraria a lo que dice la alcaldesa y se sume así al 95 por ciento de las asociaciones de vecinos y a la totalidad de las ecologistas».

Desde el PP han acusado en varias ocasiones a Posse de «imponer» su criterio y han pedido que «recapacite y busque un emplazamiento adecuado», más ahora después de que la Comisión haya aprobado por mayoría esta solicitud.

La ubicación del macrofestival ‘Amanecer Bailando’ generó problemas desde su inicio cuando el pasado mes de junio el Ayuntamiento anunció que se iba a llevar a cabo el 8 de septiembre en el Parque Natural de El Soto.

Este emplazamiento inicial trajo la oposición rotunda de Ganar, su socio de Gobierno, así como del PP, y de asociaciones mencionadas con anterioridad, por su elección de un parque natural para albergar el evento.

Tras varios enfrentamientos públicos entre las dos partes, incluida una concentración de protesta, el PSOE decidió cambiar el lugar aprobando por decreto de Alcaldía la celebración de los conciertos en el Parque Prado Ovejero.

La elección de otro espacio verde sigue sin contentar a los populares, a las entidades y a Ganar, quienes además han dicho haberse sentido «engañados» por la alcaldesa con esta decisión.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Sello ‘Sabor Arganda’, un impulso a la gastronomía de la ciudad

El Ayuntamiento de Arganda del Rey crea el sello "Sabor Arganda" con el objetivo de promocionar las iniciativas gastronómicas que se desarrollen en la...

El sector servicios se dispara en Madrid: un 4,1% más de ventas y aumento del 2,3% en ocupación

A pesar de los signos de desgaste que parece estar dando la economia a nivel general, lo cierto es que en la Comunidad de...

Los 15.000 kilómetros de la red de alcantarillado de Madrid, a vista de dron

La Casa de Papel, Reina Roja, La ciudad oculta... Aunque la red de alcantarillado de Madrid ha sido protagonista de numerosas producciones audiovisuales, y...

Pedro Caldas y David Lozano, ganadores de la 46ª edición de los Premios SM El Barco de Vapor y Gran Angular

Este jueves, 18 de abril, se han presentado en rueda de prensa las obras galardonadas de la 46ª edición de los Premios SM El...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -