viernes, junio 21, 2024
26.8 C
Madrid

MADRID.-Pinto.- Las fiestas patronales contarán con un punto violeta y arcoíris para fomentar la inclusión y evitar agresiones

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Igualdad y Derechos Sociales, ha preparado para las Fiestas Patronales del municipio, puntos informativos y de atención para fomentar unas fiestas «más seguras, inclusivas y libres de agresiones machistas».

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, se instalará un Punto Violeta, un Punto Arcoíris y habrá una visita del Autobús Drogas o Tú. Punto Violeta Pinto puso en marcha en 2017 la campaña de prevención contra las agresiones sexuales para sensibilizar a la población más joven y aumentar la denuncia del delito.

- Publicidad -

Muchas de estas agresiones ocurren en contextos de ocio nocturno y fiestas locales, por lo que el Ayuntamiento, junto con voluntarias de entidades de mujeres, promueve la campaña ‘Identifica, responde y actúa contra las agresiones sexuales’.

Este año, como parte de la campaña, se prevé el establecimiento de un punto contra las agresiones sexuales en el recinto ferial con el fin de difundir la campaña, informar sobre cómo actuar en caso de agresión sexual en el municipio, así como ofrecer una primera intervención en crisis a aquellas mujeres que puedan sufrir una agresión en el horario establecido del punto, siempre en coordinación continua con Policía Local.

El punto violeta, se establecerá en el Recinto Ferial junto al auditorio, el viernes y el sábado en horario de 22 a 04 horas.

- Publicidad -

Asimismo, con el objetivo del Consistorio de transformar las fiestas locales en espacios «más inclusivos y feministas», y en colaboración de la entidad Colegas-Confederación Española LGBT, se va a situar un Punto Arcoíris, para denunciar cualquier tipo de agresión motivada por homofobia, bifobia o transfobia.

Además de sensibilizar y dar apoyo a personas lesbianas, gays, bisexuales, trans, queers y géneros no binarios se velará por que no se produzcan agresiones contra este colectivo.

De este modo, este punto arcoíris se situará durante el viernes y sábado de 22 a 04 horas, al lado del punto violeta, junto al auditorio y siempre en coordinación con la policía local.

El autobús unidad móvil de la campaña Drogas o Tú, iniciativa de la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid para la prevención del consumo de drogas, principalmente entre los más jóvenes, se ubicará el domingo y lunes entre las 21 y las 01 horas en el Recinto Ferial (C/ José Hierro).

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid reconoce a Julio Cuenca, mejor nota en la EvAU con un 14

El consejero de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid, Emilio Viciana, ha recibido este...

Cinco planazos de verano sin moverte de Madrid

La llegada del buen tiempo hace que nuestro cuerpo empiece a pedirnos, como no podía ser de...

Hilario Alfaro: «En Madrid Foro Empresarial somos muy conscientes del papel tan relevante que tiene la digitalización en las...

La Comunidad de Madrid se ha convertido, en los últimos años, en uno de los principales actores...

La Comunidad de Madrid otorga la Medalla Internacional a Javier Milei

La Comunidad de Madrid va a conceder la Medalla Internacional al presidente de la República Argentina, Javier...

La Feria del Libro de Madrid deja más de diez millones de euros en ventas y un millón de...

La recién concluida 83ª edición de la Feria del Libro de Madrid, a pesar de haber enfrentado...

Los mejores planes para niños este verano en Madrid

El calor ya está aquí, las vacaciones de verano a la vuelta de la esquina, y Madrid...