domingo, junio 23, 2024
27.8 C
Madrid

MADRID.-Renfe lanza un servicio de venta de billetes de tren a domicilio

Con posibilidad de entrega en menos de tres horas y un coste de hasta 10 euros

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Renfe ha lanzado un servicio de venta telefónica de billetes con el que ofrece la posibilidad de entregarlos en el domicilio del viajero en un plazo que puede ser hasta inferior a tres horas y un coste de entre cinco y diez euros adicionales al precio de las plazas adquiridas.

- Publicidad -

La compañía ferroviaria pública enmarca este servicio en los cambios que está realizando en sus sistemas de venta de billetes, que también ha supuesto mejoras en su comercialización por Internet.

Así, en virtud del nuevo sistema, los viajeros de Renfe pueden comprar sus billetes de tren por teléfono y recibirlos en su domicilio, o la dirección que faciliten de entre unas 300 localidades del país, incluidas las islas, en el plazo que elijan.

El servicio de venta telefónica, a través del número 912 320 320, está operativo las 24 horas todos los días, con lo que se perfila como una opción a la compra ‘online’, actual primer canal de venta de la compañía, para aquellos que no dispongan de esta posibilidad o no se encuentren en su domicilio habitual.

- Publicidad -

Con este nuevo sistema de ‘televenta’ a domicilio, la operadora ferroviaria que a finales de 2020 tendrá que empezar a competir con empresas privadas pretende facilitar que los viajeros puedan adquirir un billete de tren en cualquier momento y lugar.

La entrega a domicilio de los billetes por parte de Renfe tiene un coste adicional cuyo importe varía en función del plazo de entrega que se solicite.

Así, la entrega urgente, en menos de tres horas después de la compra, supone diez euros, si bien este envío sólo está por el momento disponible en capitales de provincia y alrededores, según informaron a Europa Press en fuentes de Renfe.

Para envíos en 24 horas, el coste adicional es de seis euros, y de cinco euros en el caso de elegir recibirlos en los dos días siguientes.

A todas estas tarifas se suma un importe más en el caso de que la entrega tenga lugar en sábado, que será de 3,63 euros para las capitales de provincia, mientras que en el resto de las ciudades dependerá de la distancia del envío.

COMISIONES DE GESTIÓN.

Además, la compra a través de este canal incluye la correspondiente comisión por los gastos de gestión, equivalente al 3,5% del importe de compra, y una segunda comisión del 1,5% que se aplica en el caso de el pasajero pague en metálico en vez de con tarjeta o con puntos de las tarjetas de fidelización de Renfe.

La compañía ferroviaria encomienda la gestión de los envíos de los billetes a la empresa de mensajería que tiene contratada Atento, la firma a la que la operadora encomendó la gestión del canal de venta telefónica de billetes.

En la actualidad, Renfe canaliza a través de su página web el grueso de las ventas de billetes, alrededor del 44% del total, por delante de las taquillas de las estaciones, las agencias de viajes, y la venta telefónica.

La operadores lanza este nuevo servicio de venta en tanto sigue encadenando aumentos de viajeros, especialmente en AVE y Larga Distancia, que en la primera mitad del año crecieron un 3% y un 4,6%, respectivamente.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid reconoce a Julio Cuenca, mejor nota en la EvAU con un 14

El consejero de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid, Emilio Viciana, ha recibido este...

Cinco planazos de verano sin moverte de Madrid

La llegada del buen tiempo hace que nuestro cuerpo empiece a pedirnos, como no podía ser de...

Hilario Alfaro: «En Madrid Foro Empresarial somos muy conscientes del papel tan relevante que tiene la digitalización en las...

La Comunidad de Madrid se ha convertido, en los últimos años, en uno de los principales actores...

La Comunidad de Madrid otorga la Medalla Internacional a Javier Milei

La Comunidad de Madrid va a conceder la Medalla Internacional al presidente de la República Argentina, Javier...

La Feria del Libro de Madrid deja más de diez millones de euros en ventas y un millón de...

La recién concluida 83ª edición de la Feria del Libro de Madrid, a pesar de haber enfrentado...

Los mejores planes para niños este verano en Madrid

El calor ya está aquí, las vacaciones de verano a la vuelta de la esquina, y Madrid...