domingo, junio 23, 2024
23 C
Madrid

MADRID.-Torrejón.- El Ayuntamiento pone en marcha un servicio de comida a domicilio para mayores, dependientes y discapacitados

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha puesto en marcha el programa municipal ‘Mejor comemos en casa’, un servicio de comida a domicilio con un coste 5,5 euros el menú para mayores, dependientes y personas con discapacidad, siendo gratuito para personas de estos colectivos que no tengan recursos.

Según ha informado el Gobierno local en un comunicado, estos colectivos tendrán una rebaja del 5,66 por ciento en el precio del menú establecido, reduciéndose de los 5,83 euros (IVA incluido) anteriormente vigentes, a los 5,50 euros (IVA incluido) actuales tanto para el servicio de comidas como cenas.

- Publicidad -

Las comidas y cenas se realizan en una cocina centralizada y se distribuyen con un transporte adaptado en «perfectas condiciones de higiene y seguridad», con la existencia de diversas tipologías de dietas supervisadas medicamente, las cuales pueden ser presentadas en formato normal, triturado y de fácil masticación, según ha informado el Consistorio.

Para el Ayuntamiento los objetivos del programa son «favorecer la autonomía personal, posibilitar la integración de los beneficiarios en el medio habitual de vida, prevenir situaciones de riesgo por razones de edad, discapacidad, dependencia o ausencia de apoyos familiares y sociales».

Puede beneficiarse de este servicio cualquier mayor, persona dependiente o con necesidades especiales que así lo solicite al Consistorio. Los interesados recibirán un menú para comida y/o cena en su domicilio, supervisado por médicos nutricionistas y ajustado a las patologías de cada usuario del servicio, constando igualmente de primer y segundo plato, pan y postre.

- Publicidad -

Además, este programa incluye un servicio de comidas a domicilio con carácter gratuito para mayores, dependientes y personas con diversidad funcional y que no tengan recursos económicos, consistente en la distribución los 365 días del año de raciones alimenticias equilibradas en su propio domicilio, esta tramitación será gestionada por la Concejalía de Bienestar Social.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid reconoce a Julio Cuenca, mejor nota en la EvAU con un 14

El consejero de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid, Emilio Viciana, ha recibido este...

Cinco planazos de verano sin moverte de Madrid

La llegada del buen tiempo hace que nuestro cuerpo empiece a pedirnos, como no podía ser de...

Hilario Alfaro: «En Madrid Foro Empresarial somos muy conscientes del papel tan relevante que tiene la digitalización en las...

La Comunidad de Madrid se ha convertido, en los últimos años, en uno de los principales actores...

La Comunidad de Madrid otorga la Medalla Internacional a Javier Milei

La Comunidad de Madrid va a conceder la Medalla Internacional al presidente de la República Argentina, Javier...

La Feria del Libro de Madrid deja más de diez millones de euros en ventas y un millón de...

La recién concluida 83ª edición de la Feria del Libro de Madrid, a pesar de haber enfrentado...

Los mejores planes para niños este verano en Madrid

El calor ya está aquí, las vacaciones de verano a la vuelta de la esquina, y Madrid...