jueves, marzo 28, 2024
9.3 C
Madrid

MADRID.-VÍDEO: La FRAM, Ecologistas en Acción y la Plataforma Zona Norte piden a Ábalos revisar la Operación Chamartín

COMPARTE:

- Publicidad -

MADRID, 30 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)

La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid, Ecologistas en Acción y la Plataforma Zona Norte, han solicitado una reunión con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, para discutir el impacto de Operación Chamartín, así como para exigirle la entrega de la documentación sobre los acuerdos alcanzados entre Adif y el BBVA.

Así lo ha manifestado este jueves el responsable de Urbanismo y Vivienda de la FRAM, Vicente Pérez, quien ha explicado que desde la Federación ven la Operación Chamartín como negativa «en varios sentidos». Pérez ha destacado que se trata de una operación urbanística que va a hacer uso de un suelo «que es en un 80% público» y sobre el que se va a construir vivienda de lujo.

- Publicidad -

Pérez argumenta que ese suelo debería usarse para fines de utilidad social, como cubrir la necesidad de vivienda social y vivienda protegida que existe. Además el responsable de Urbanismo y Vivienda denuncia que la zona de la ciudad sobre la que está proyectada la operación sufre problemas de congestión, por lo que los esfuerzos urbanísticos en este distrito deberían enfocarse a solucionar los problemas de movilidad.

Desde la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid denuncian también otros problemas de la zona como la falta de equipamiento en barrios «que ya existen», como el Barrio del Pilar, San Cristóbal o el antiguo barrio de Fuencarral.

Sobre la documentación relativa a los acuerdos entre Adif y el BBVA, o «el representante del BBVA que es el DCN», Pérez denuncia que desde la FRAM han requerido estos documentos en repetidas ocasiones, la última vez en mayo, y que «reiteradamente» se va retrasando la respuesta a su solicitud.

- Publicidad -

Vicente Pérez ha manifestado que al tratarse de «un convenio entre una empresa pública y un gran banco» la documentación sobre dicho acuerdo debería ser pública. «Tendría que haber sido público desde la primera vez que se hizo en los años 90» ha lamentado el responsable de Urbanismo y Vivienda de la FRAM.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA:

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES