martes, abril 16, 2024
12.5 C
Madrid
InicioNoticiasMADRID.-VÍDEO: Los retenes forestales, en huelga para denunciar la "precariedad" y reclamar...

MADRID.-VÍDEO: Los retenes forestales, en huelga para denunciar la «precariedad» y reclamar la condición de «bombero forestal»

- Publicidad -

MADRID, 4 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)

Los trabajadores del sector de la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Comunidad de Madrid pertenecientes a las empresas Ingeniería Forestal y Matinsa han decido movilizarse durante el mes de agosto por el «bloqueo» en la negociaciones del convenio colectivo sectorial.

- Publicidad -

Los representantes sindicales han explicado que las negociaciones colectivas vienen alargándose más de ocho meses, con más de 15 reuniones, sin que exista una posición por parte de la asociación patronal que vislumbre un acercamiento a los planteamientos de la parte social.

En declaraciones a Europa Press Televisión, el portavoz del sindicato UGT de los trabajadores del sector de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Comunidad de Madrid, Juan Carlos Martín, ha recordado que su colectivo está «reivindicando la categoría de bombero forestal» y denunciando la «precariedad» y la «absoluta dejación de funciones» de la Comunidad de Madrid.

El representante ha denunciado que están supeditados a 1600 horas de disponibilidad anuales, «a coste cero» para la Administración. «Se han empeñado en poner unas condiciones leoninas, debemos estar operativos en 30 minutos aunque estemos en la compra o en cualquier sitio», ha especificado.

- Publicidad -

Por su parte, según ha informado CGT en un comunicado, el día 20 de julio se celebró un acto de mediación previa a la huelga sin que, a su parecer, la patronal y la empresas adjudicatarias hayan intentado acercar posturas, «manteniendo el inmovilismo», lo que ha hecho inviable un acercamiento entre las partes.

Por ello, todas las secciones sindicales presentes en la negociación del convenio colectivo han convocado huelga de 24 horas que se llevará a efectos todos los fines de semana del mes de agosto.

En este sentido, trabajadores forestales de la Comunidad de Madrid se encontraban repartiendo folletos informativos en diferentes puntos de la Comunidad sobre los motivos de la huelga, calificando de «abusivas» las condiciones de trabajo a las que están sometidos.

Para los trabajadores, la principal causa de la huelga es «la no aceptación por la asociación patronal ASEPEIF de la práctica totalidad de las propuestas hechas por la parte social al objeto de alcanzar un acuerdo en cuanto al convenio colectivo del sector».

Entre las reivindicaciones destacan las relacionadas con el incremento y revisión salarial, los pluses, la jornada laboral, la salud laboral, los ingresos, la clasificación profesional: categoría bombero forestal, el tiempo de trabajo, y la conciliación de la vida laboral.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Un nuevo centro de salud y un instituto: las próximas inversiones de Ayuso en Parla

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido este lunes en la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo autonómico,...

Cómo pasar una noche en el Monasterio de El Escorial

El Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial conmemora el Día Internacional de los Monumentos y Sitios el 18 de abril con una...

Caravanas y noches de hoguera en la capital en el Camping Osuna

No hace demasiado tiempo, el turismo de camping se veía como un tipo de vacaciones humildes, destinado sobre todo a aquellas familias que no...

Plan Vive en Alcorcón: 134 viviendas en alquiler a precio asequible, entregadas

Alcorcón ha sido el lugar donde la Comunidad de Madrid ha entregado una nueva promoción de viviendas del Plan Vive. Con esta entrega, ya...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -