viernes, junio 21, 2024
26.8 C
Madrid

Tenis/US Open.- Ferrer: «La retirada de hoy no va a empañar mi carrera»

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El tenista español David Ferrer ha confesado, tras finalizar su último partido de ‘Grand Slam’, que se queda con lo bueno, sin «dramatizar», porque a pesar de no haber acabado el partido de primera ronda del US Open por un problema muscular, esta retirada no va a «empañar» su carrera.

«No quiero dramatizar, porque la retirada de hoy no va a empañar mi carrera. He dado buen nivel de tenis, he tenido la oportunidad de jugar en la central con Nadal, me he roto el sóleo y lo acepto. Me quedo con lo bueno, si algo he aprendido de mis derrotas es a saber llevarlo mejor, es con lo más contento me quedo sobre todo al final de mi carrera», confesó tras el partido.

- Publicidad -

El último partido en un ‘grande’ del tenista de Jávea fue en primera ronda del US Open, en la pista central contra su compatriota y amigo Rafa Nadal. Cuando el marcador favorecía al manacorí 6-3 en el primer set y Ferrer se puso por delante 3-4 en el segundo, sintió unos «latigazos» que le impidieron continuar.

«En el primer set tuve molestias, pero no le di importancia porque tengo problemas en el talón de Aquiles, pero no le di importancia. Ya con 2-1 en el segundo set sentí dolor. Me iba a más y sabía que no iba a poder acabar el partido. Cuando sentí esos latigazos sabía que no iba a poder acabarlo», aseguró.

David Ferrer ‘Ferru’, de 36 años, comenzó su carrera como profesional en el año 2000 y llegó a ser el número tres del mundo en 2013, manteniéndose por casi una década dentro de los diez mejores jugadores del ranking. Su mejor resultado en un ‘Grand Slam’ fue la final de Roland Garros en 2013, que ganó Rafa Nadal, y es considerado uno de los mejores jugadores que no ha ganado nunca ninguno de los cuatro ‘grandes’.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid reconoce a Julio Cuenca, mejor nota en la EvAU con un 14

El consejero de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid, Emilio Viciana, ha recibido este...

Cinco planazos de verano sin moverte de Madrid

La llegada del buen tiempo hace que nuestro cuerpo empiece a pedirnos, como no podía ser de...

Hilario Alfaro: «En Madrid Foro Empresarial somos muy conscientes del papel tan relevante que tiene la digitalización en las...

La Comunidad de Madrid se ha convertido, en los últimos años, en uno de los principales actores...

La Comunidad de Madrid otorga la Medalla Internacional a Javier Milei

La Comunidad de Madrid va a conceder la Medalla Internacional al presidente de la República Argentina, Javier...

La Feria del Libro de Madrid deja más de diez millones de euros en ventas y un millón de...

La recién concluida 83ª edición de la Feria del Libro de Madrid, a pesar de haber enfrentado...

Los mejores planes para niños este verano en Madrid

El calor ya está aquí, las vacaciones de verano a la vuelta de la esquina, y Madrid...