viernes, abril 19, 2024
17.4 C
Madrid
InicioActualidadLos trabajadores madrileños realizan más de 24 millones de horas extra remuneradas...

Los trabajadores madrileños realizan más de 24 millones de horas extra remuneradas al año

- Publicidad -

Los trabajadores madrileños realizaron más de 24 millones de horas extra durante 2017, ha informado Randstad tras realizar un análisis sobre la evolución de las horas extra remuneradas de los ocupados según el sector de actividad y la comunidad autónoma en donde reside el profesional. Para ello, ha tenido en cuenta la Encuesta de Costes Laborales publicada por el Instituto Nacional de Estadística desde 2008.

El análisis revela que los ocupados madrileños han realizado 24 millones de horas extra remuneradas. En concreto, durante 2017, los profesionales de Madrid trabajaron 24.444.960 horas extraordinarias, lo que supone un aumento del 5,6 por ciento respecto a la cifra registrada el año anterior (23.144.088).

- Publicidad -

A nivel nacional, los empleados realizaron 146.952.840 horas extraordinarias, un 9,8 por ciento más que la cifra alcanzada durante el año anterior, cuando se registraron 133.810.653 de horas.

Cuando se analiza la serie histórica, Randstad detecta que tras mostrar la cifra más elevada en 2008 (176.243.931), el volumen de horas extra descendió durante cinco años consecutivos, hasta registrar la cifra más baja en 2013, cuando se realizaron poco más de 100 millones de horas extra.

Desde ese ejercicio, este indicador del mercado laboral ha aumentado durante cuatro años consecutivos hasta alcanzar la segunda cifra más elevada de toda la serie histórica durante este ejercicio, solo superada por la de 2008.

- Publicidad -

El volumen de las horas extraordinarias está directamente relacionado con el número de ocupados que hay en ese momento en el mercado laboral y por la carga de trabajo que manejan los profesionales.

Por ese motivo, Randstad también ha analizado las horas extra realizadas por cada uno de los trabajadores. En el caso de Madrid, cada uno de los trabajadores de esta región realizó 8,4 horas extra durante 2017, 0,6 horas más que la media registrada a nivel nacional.

Llama la atención que el comportamiento de este indicador del mercado laboral no muestra la misma tendencia que el del total de horas extra. En 2008, el número de horas extra realizadas por cada empleado también marcó la cifra más elevada (9,3), para después reducirse en más de dos horas el año siguiente (7,2) y registrar la cifra más baja en 2013 (6).

Desde entonces, las horas extra remuneradas aumentaron durante cuatro años consecutivos hasta alcanzar en 2017 las 7,8 horas por trabajador actuales.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Sello ‘Sabor Arganda’, un impulso a la gastronomía de la ciudad

El Ayuntamiento de Arganda del Rey crea el sello "Sabor Arganda" con el objetivo de promocionar las iniciativas gastronómicas que se desarrollen en la...

Campamentos de verano en Torrelodones: aventuras, artes plásticas y Torreforum

El verano está en camino y con él, la Concejalía de Juventud está organizando campamentos de verano para jóvenes de 12 a 18 años,...

El Centro Cultural Viñagrande acogerá el I Festival de Cine Independiente de Alcorcón

Alcorcón con la Cultura. En mayo se celebrará en la ciudad el primer Festival de Cine Independiente que contará con cine gratuito, bandas sonoras...

El sector servicios se dispara en Madrid: un 4,1% más de ventas y aumento del 2,3% en ocupación

A pesar de los signos de desgaste que parece estar dando la economia a nivel general, lo cierto es que en la Comunidad de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -