sábado, junio 15, 2024
20.5 C
Madrid

Vela.- Las parejas Mas-Cantero y Xammar-Rodríguez se hacen con la plata y el bronce en el Mundial de Dinamarca

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La tripulación española de 470 conformada por Silvia Mas y Patricia Cantero conquistó la medalla de plata en el Campeonato del Mundo de vela olímpica que se está celebrando en Aarhus (Dinamarca), y en la categoría masculina, Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez acabaron consiguiendo el bronce.

Gran resultado en los 470 para las dos tripulaciones femeninas españolas. El equipo formado por Mas y Cantero ganaron la regata final partiendo cuartas, asegurándose así el subcampeonato del mundo por detrás de las niponas Yoshida y Yoshioka. Por su parte, la tripulación conformada por Bàrbara Cornudella y Sara López concluyeron terceras en la medal race, resultado que les permitió finalizar quintas en la general.

- Publicidad -

En la categoría masculina, Xammar y Nicolás Rodríguez firmaron la mayor remontada del día, con una segunda posición en la regata final que les permitió subirse al último escalafón del podio. «Cuando hemos cruzado la llegada no sabíamos si habíamos ganado o no, ha sido muy emocionante», confesó Rodríguez en declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Vela (RFEV).

Por otro lado, resultados más discretos en la modalidad de los 49er FX, con Patricia Suárez y Nicola van der Velden en la posición 15 y Támara Echegoyen y Paula Barcelón en la 23. En la categoría masculina, una salida antes de tiempo (UFD) limitó las opciones de Iago L. Marra y Diego Botín, finalizando la prueba en vigésimo segunda posición y a 18 puntos del pase a la medal race.

Además, Joaquín Blanco se quedó a una sola posición de poder asistir a Tokio 2020, finalizando en decimoquinta posición, mientras que en el Laser Radial, la mejor deportista española fue Martina Reino con un puesto 28 en la general, y Fátima Reyes finalizó en la posición 59.

- Publicidad -

Quienes todavía se juegan su presencia en los Juegos Olímpicos son Marina Alabau y Blanca Manchón en el RS:X femenino, con el objetivo de acabar entre los once mejores países, y la pareja conformada por Fernando Echávarri y Tara Pacheco, que compiten en las series finales de Nacra 17, tendrán por delante tres mangas para mejorar su décimotercera posición y acabar entre las ocho mejores naciones que viajan a los próximos Juegos.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Las claves de la estrategia turística de Madrid para el futuro más cercano

Equilibrado estacional y geográficamente, sostenible y respetuoso con sus habitantes. Estas son las líneas maestras de la...

Madrid conmemora el décimo aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI

La Comunidad de Madrid conmemorará el décimo aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI con la...

Debates y talleres marcan el Orgullo LGTBIQ+ 2024 en Getafe

El Ayuntamiento de Getafe ha lanzado la celebración del Orgullo LGTBIQ+ 2024 con el lema Ni un...

Descenso histórico del dióxido de nitrógeno en Madrid

Madrid cerró el mes de mayo con una disminución histórica de los niveles de dióxido de nitrógeno...

El mercado de segunda mano en Madrid ahorra el equivalente de 623.050 botellas de plástico

No es ningún secreto que la compra y venta de artículos de segunda mano es una tendencia...

Cerca de 140 vecinos de Galapagar jurarán la Bandera de España este domingo

La plaza de Galapagar se viste de gala este domingo, 16 de junio, en un solemne acto...