<b>Tiempo de lectura</b> < 1 minuto


La Comunidad de Madrid concentra el 95 por ciento de las empresas del sector aeroespacial español, una industria con un volumen de actividad de 851 millones de euros en todo el territorio, de los que 808 millones se generan en la región; más de 15.000 puestos de trabajo, el 38,2 por ciento del total estatal.

Así lo ha puesto de manifiesto este miércoles el presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, durante una visita la empresa IberEspacio, en Torrejón de Ardoz, una compañía aeroespacial de referencia internacional.

Garrido ha estado acompañado del vicepresidente, consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno regional, Pedro Rollán, así como del alcalde la localidad, Ignacio Vázquez.

IBERESPACIO

IberEspacio que se encuentra en Torrejón desde hace 29 años y es una de las empresas tecnológicas punteras ubicada en el Corredor del Henares, que con capital totalmente español exporta el 95 por ciento de su producción para el control térmico de satélites y vehículos espaciales.

Entre sus clientes destacan las principales agencias espaciales, como la NASA estadounidense, la europea ESA, o la japonesa JAXA, por lo que la previsión es que en los próximos años se lanzarán medio centenar de misiones espaciales con su tecnología, presente también en satélites de telecomunicaciones de última generación y en proyectos como el programa europeo Galileo, de radionavegación y posicionamiento por satélite.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *