miércoles, abril 24, 2024
4.1 C
Madrid
InicioNoticiasLas Rozas contra la violencia sexista en las Fiestas de San Miguel

Las Rozas contra la violencia sexista en las Fiestas de San Miguel

En cuanto al programa de fiestas, Jaime Urrutia, Luz Casal, Carlos Baute, No me pises que llevo chanclas, Olé Olé 2.0 y La Edad de Oro del Pop Español actuarán en las fiestas.

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Las Rozas instalará un punto de seguridad contra la violencia sexista en el recinto ferial de la localidad, durante las fiestas patronales de San Miguel, que comienzan el viernes 21 de septiembre.

Además del punto de seguridad contra la violencia sexista, también se pondrá en marcha una campaña específica de concienciación para los más jóvenes. El fin es prevenir conductas de violencia hacia la mujer y la actuación en caso necesario.

- Publicidad -

En el Recinto Ferial habrá un punto identificado en el que agentes femeninas de Policía Local, efectivos del SAMER y una psicóloga de Protección Civil atenderán a las jóvenes en caso de producirse alguna situación de acoso o presunta violencia sexual, según el protocolo existente.

Bajo el lema de #ConmigoNoCuentas, Las Rozas contra la Violencia Sexista, una furgoneta especialmente rotulada tratará de fomentar la conciencia crítica en este sentido durante los viernes y sábados de las fiestas. Estos son los días que se prevee mayor afluencia del público juvenil, el 21, 22, 28 y 29 de septiembre, entre las 21.00 y las 00.00 horas. Habrá mesas informativas, photocalls y conciertos.

Un equipo de cuatro personas, dinamizadores y freestylers, improvisarán actuaciones con la participación de cualquier joven que se acerque sobre el miedo, la inseguridad y los espacios de mejora alrededor de la violencia sexista.

- Publicidad -

JAIME URRUTIA, LUZ CASAL Y CARLOS BAUTE EN LAS FIESTAS

En cuanto al programa de fiestas, actuarán Jaime Urrutia, No me pises que llevo chanclas, Olé Olé 2.0 y La Edad de Oro del Pop Español, el viernes 21 a partir de las 21.30 horas en el Centro Multiusos de Las Rozas en lo que será La Gran Noche Ochentera. El sábado 22 actuará Luz Casal.

Las fiestas patronales contarán además con otras actuaciones musicales de carácter gratuito que se celebrarán en el Recinto Ferial, cuya apertura está prevista para el día 21. Así, el viernes 28 tendrá lugar el concierto de Carlos Baute y el sábado 29 actuará Raya Real.

El programa incluye otros muchos eventos destacados, como los tres festejos taurinos en la Plaza de Toros, los encierros por las calles del municipio, pasacalles, carrozas, orquestas. Además, habrá espectáculos gratuitos en la plaza Mayor y se mantendrán citas habituales como la gymkana humorística, la concentración motera, el campeonato de chito y otros torneos deportivos.

Uno de los momentos importantes se vivirá el viernes 28, día en el que tendrá lugar a las 20 horas el tradicional pregón. En esta ocasión correrá a cargo del presentador Jota Abril, tras el cual se dará el chupinazo que dará paso a la coronación de los Reyes y Reinas.

El día grande de las Fiestas, el sábado 29, San Miguel, tendrá lugar un pasacalles de la Banda Municipal, la misa solemne y procesión en honor del Santo, el concierto de la Banda de música o la paella popular, entre otras propuestas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Madrid Barajas, 15º aeropuerto del mundo con los clientes más satisfechos

El aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas se ha colado en el puesto 15 entre los mejores del mundo, según los Skytrax World Airport Awards 2024,...

El I Cross Arco Verde Valdelatas promociona el uso público del corredor medioambiental

La Comunidad de Madrid ha organizado el I Cross Arco Verde Valdelatas, Carrera de la biodiversidad, para promocionar el uso público de este corredor...

Madrid se convertirá de nuevo en la capital de la innovación con la 13ª edición del South Summit

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presentado la 13ª edición de South Summit, el principal evento del sur de Europa en emprendimiento...

El Salón Gourmets de IFEMA cuenta con dos stands gastronómicos de Alcorcón

Alcorcón es uno de los referentes gastronómicos que participa en el Salón Gourmets del 22 al 24 de abril en IFEMA de Madrid. La...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -