lunes, junio 24, 2024
24.5 C
Madrid

La Policía Local de Las Rozas incorporará el rosa a sus uniformes por una buena causa

Se trata de una innovadora campaña de concienciación pública diseñada a llamar la atención sobre la lucha contra el cáncer de mama

Las Rozas se ha convertido en el primer “partner” internacional de la Policías de Los Ángeles en el proyecto #PinkPatchProject (#ProyectoParcheRosa). Se trata de una innovadora campaña de concienciación pública diseñada a llamar la atención sobre la lucha contra el cáncer de mama y para apoyar a las organizaciones de investigación en la lucha contra esta devastadora enfermedad.

La Policía Local de Las Rozas colaborará con esta campaña mundial con varias acciones. Por un lado, los agentes que lo deseen incluirán el rosa en su vestuario y en dos de los vehículos de la flota también se rotularán en rosa durante el mes de octubre.

Además, se ha diseñado un parche rosa con el logo del Ayuntamiento que se venderá desde este fin de semana tanto en la Jefatura del Cuerpo como en puntos en la calle con la colaboración de la delegación en Las Rozas de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Tendrá un precio simbólico de 5 euros y la recaudación irá destinada a esta entidad para investigación y tratamientos.

- Publicidad -

De esta forma, todos los vecinos que lo deseen, trabajadores municipales, etc. podrán lucir el parche durante el mes de octubre como hacen miles de ciudadanos californianos desde hace años.

No será el único artículo diseñado con este fin, también habrá camisetas y más artículos. Por ello, el Ayuntamiento invita, como parte de la campaña, a los vecinos a subir a las redes sociales fotografías con el parche y las camisetas con los hashtag #PinkPatchProject (#ProyectoParcheRosa).

¿Qué es el #ProyectoParcheRosa?

El #ProyectoParcheRosa (#PinkPatchProject) nació con el objetivo simple de aumentar la conciencia sobre los beneficios de la detección temprana y la intervención en la lucha contra el cáncer de mama. Además de la visualización y sensibilización, tiene un objetivo adicional de recaudar fondos de la venta de artículos de #ProyectoParcheRosa (#PinkPatchProject). Estos se destinan a financiar la investigación, el tratamiento y la educación necesarios para ayudar a encontrar una cura.

- Publicidad -

El germen fue la colaboración entre la Asociación de Jefes de Policía de Los Ángeles y varias agencias de seguridad pública en Los Ángeles y de otros lugares del estado de California. Estas agencias se han asociado para combatir el cáncer de mama mediante esta acción y han confirmado a Las Rozas que su Ayuntamiento es el primer socio internacional. 


- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Las obras en el entorno del Bernabéu provocan afecciones a la movilidad en Castellana

El Ayuntamiento ha diseñado un dispositivo especial de movilidad con motivo de las afecciones al tráfico, al...

Comienzan las Fiestas Populares de Torrejón: Concierto de Edurne, pregón y encierro nocturno

Este viernes comienzan las Fiestas Populares de Torrejón de Ardoz, las mejores de la Comunidad de Madrid...

La piscina municipal de Algete abre sus puertas con entradas gratuitas

La entrada a la piscina municipal de Algete será gratuita este sábado para los jóvenes de hasta...

Pasacalles, malabares, fanfarrias y curiosos personajes en el Mercado Medieval de Valdemorillo

Los vecinos de Valdemorillo, y también todos aquellos que se acerquen a este municipio el último fin...

La Comunidad de Madrid reconoce a Julio Cuenca, mejor nota en la EvAU con un 14

El consejero de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid, Emilio Viciana, ha recibido este...

Cinco planazos de verano sin moverte de Madrid

La llegada del buen tiempo hace que nuestro cuerpo empiece a pedirnos, como no podía ser de...