Del viernes 28 al domingo 30, el Parque Prados de Torrejón acoge la segunda edición de Pozuelo Food Truck. Encabezadas por Daniel ‘el bombero’ y The Fire Truck, nueve «gastronetas» que reúnen las últimas novedades nacionales e internacionales en comida callejera.

Además, habrá otras propuestas como clásicos del rock’n roll patrio a cargo de la Street Market Band, una veintena de comercios de moda y complementos o castillos hinchables, todo ello con acceso gratuito. 



Un sueño sobre ruedas

Al volante de The Fire Truck, Daniel Escribano ‘el bombero’, de Máster Chef 6, aparca junto a Pozuelo Estación. Allí preparará baos rellenos de carrillera a baja temperatura y queso fundido con llama o de secreto ibérico con salsa de guacamole y toque castizo. Daniel es un bombero madrileño del Parque de Leganés, 5º puesto en la última edición del popular talent show de La 1.

Chuchos, labradores, Pointers… El food truck Perro Salvaje sirve hasta 12 tipos de perritos calientes, del ‘caniche’ (beicon, crema de queso azul, cebolla crujiente y sal de apio) al ‘bóxer’ (chili con carne, mostaza, queso cheddar y cebolla fresca). Y hay otras muchas propuestas, como el ‘chihuahua’ (aguacate, queso Oaxaca, pico de gallo, jalapeño, mayonesa de chile ancho) o el mismo ‘perro salvaje’ (salsa de callos, morcilla, picadillo de chorizo, cebolla). 

El food truck del Restaurante 360 de Pozuelo apuesta por la versión street del yakitori de ternera, además de molletes de jamón ibérico con salmorejo y de queso provolone con compota de tomate y rúcula. Llegado del Río de la Plata, Chipa mitai ofrece las tradicionales empanadas, chipas y alfajores argentinos.

"Gastronetas" y conciertos en Pozuelo Food Truck 1
Daniel Escribano

¡Más food trucks!

Moose trabaja con cinco carnes Premium de cárnicas gallegas, cien por cien naturales, sin aditivos ni conservantes. Su pan de masa madre gallego se fermenta durante 27 horas. Sus hamburguesas combinan queso de cabra, lascas de queso curado, calabacín, mermelada de tomate, láminas de foie, tumaca… Especialmente original es la japonesa, con setas shiitake.

El futurista truck metalizado de sal&chichen sirve tres tipos de las auténticas salchichas alemanas: bratwurst, debreziner y krakauer. Además, hamburguesas veganas, de pollo y de codillo. Aunque para gourmet las hamburguesas de La furgo. El truck del programa ‘Cocineros al volante’ (La 1 de TVE) emplea pan brioche tostado en plancha. Llama la atención la Karnota beach, con panceta crujiente sobre cama de espinaca fresca, cheddar fundido, polvo de parmesano.

Mañanitas sobre ruedas trae la comida de las calles de México D.F. Chilorio de ternera y carnitas de cerdo se añaden a tacos al pastor, cochinita, pollo con mole, tinga de pollo, quesadillas y nachos. Para rematar, los crepes dulces y salados de Crepes & Waffles. Destaca el de pollo thai mezcla champiñones Portobello con sabores orientales al curry y maracuyá.

Música, compras y diversión para completar la jornada

A partir de las 20:30, la Street Market Band ameniza la noche de viernes y sábado con un amplio repertorio de canciones imprescindibles del pop-rock español. Además, habrá castillos hinchables deleitan a los más pequeños.  Integrado tanto por comercios locales como de otros puntos de Madrid, el shopping del Mercado de Pozuelo apuesta por mujeres sin edad ni condición. 

"Gastronetas" y conciertos en Pozuelo Food Truck 2




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here