miércoles, abril 24, 2024
8.9 C
Madrid
InicioNoticiasJose Sacristán se sube a las tablas en una semana de grandes...

Jose Sacristán se sube a las tablas en una semana de grandes citas de teatro

Los próximos días llegan a Madrid varios espectáculos y obras de teatro con grandes nombres.

- Publicidad -

La obra ‘El pan y la sal’ llega este jueves 20 de septiembre al Teatro Español de la mano de los actores José Sacristán y Nuria Espert. Se trata de una obra sobre la memoria histórica, sobre los desaparecidos de la Guerra Civil y del franquismo y sobre la justicia.

Se trata de un retrato escénico del juicio al juez Baltasar Garzón en 2012 por tratar de investigar los crímenes del franquismo tras recibir las denuncias de familiares de desaparecidos.

- Publicidad -

Esta no es la única propuesta cultural de la semana. Los próximos días llegan a Madrid varios espectáculos y obras de teatro con grandes nombres. 

EL PALACIO DE LA PRENSA ABRE SU TEMPORADA CON ESPECTÁCULOS DE HUMOR

Súper 8 inaugura una nueva temporada de espectáculos en este recinto con numerosos shows dedicados al humor, que arrancan a partir del 20 de septiembre. Las novedades para este curso están protagonizadas por títulos como ‘El eje del mal’, con las humoristas Esther Gimeno, Victoria Martín y Pilar de Francisco o ‘¡Raro, tú!’.

También se representarán espectáculos como ‘Risa o plomo’, ‘Sin pelos en la lengua’ y la obra teatral ‘Ocho apellidos madrileños’, que cuenta con la colaboración virtual del humorista José Mota.En esta edición repiten títulos como ‘Hard party’ en su versión 2.0, ‘Tanta tolerancia me está ofendiendo, mentalismo en el cine’ del mentalista Pablo Raijenstein; ‘Harte’ de Iñaki Urrutia o ‘Estoy mayor’ de Nacho García.

- Publicidad -

Asimismo, los asistentes que lo deseen podrán volver a disfrutar de nombres como Alex Clavero con su actuación de ‘Madre es trending topic’, el show protagonizado por José Juan Vaquero y ‘Que vuelva fotolog’, de la youtuber SoyUnaPringada. 

‘CAMA’, DE PILAR G. ALMANSA

Los Teatros Luchana acogen el estreno nacional de la obra ‘Cama’, un montaje escrito y dirigido por Pilar G. Almansa el próximo 22 de septiembre. La función comenzará a las 20 horas y las entradas pueden adquirirse desde 12 euros en la página web del teatro. La obra  permanecerá en cartel todos los sábados hasta el 27 de octubre.

Los protagonistas, María Morales y Carlos Troya viven una historia de amor sobre una cama como único espacio escénico. La representación se desarrolla en el centro de una habitación donde las sábanas hilvanan el tiempo emocional de su relación. Morales y Troya dibujan las etapas de una pareja cualquiera. Se enamoran, conviven y se defraudan.

ESPECTÁCULOS PARTICIPATIVOS Y PARA TODAS LAS EDADES

Naves de Matadero arranca el otoño con una propuesta muy participativa, ‘Quorum’. Un proyecto del bailarín y coreógrafo Rui Horta protagonizado por 42 personas elegidas a través de una convocatoria pública.

‘La noche justo antes de los bosques’, una historia sobre sentimiento de otredad y de diferencia del dramaturgo francés Bernard-Marie Koltès, abre la cartelera teatral en Conde Duque.

Por su parte, ‘Durango14’ es un espectáculo de la reconocida banda de ‘Surf&Roll Espeso’ pensado para todas las edades. No es un concierto ni un musical, es un show diferente en el que se pretende hacer que los niños y niñas, acompañados de sus padres compartan la afición por la música.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Movilidad sostenible en Alcorcón: un nuevo impulso en MUBIL MOBILITY EXPO 2024

El Ayuntamiento de Alcorcón ha acudido a la MUBIL MOBILITY EXPO 2024, la feria de la industria de la movilidad sostenible en el sur...

El IV festival de las aves Sotogüeña llega con novedades gastronómicas a Soto del Real

El Ayuntamiento de Soto del Real ha organizado un año más el IV festival de las aves, Sotogüeña, en el municipio durante el puente...

Algete cede 22 contenedores de basura al Ayuntamiento de El Molar

El Ayuntamiento de Algete ha cedido varios contenedores de basura al Ayuntamiento de El Molar, en solidaridad con este municipio cercano, que perdió parte...

Madrid Barajas, 15º aeropuerto del mundo con los clientes más satisfechos

El aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas se ha colado en el puesto 15 entre los mejores del mundo, según los Skytrax World Airport Awards 2024....
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -