Tiempo de lectura 3 minutos

Llega la época más terrorífica del año y Madrid cuenta con muchos planes para disfrutar de Halloween de las formas más divertidas y originales. Para los que no saben qué hacer durante esta fiesta o no quieren repetir los planes de cada año hemos hecho una selección de 5 planes originales para disfrutar de Madrid en Halloween.

FREE TOURS “TERRORÍFICOS” PARA DESCUBRIR MADRID DE OTRA MANERA

Con motivo de la festividad de Halloween, GuruWalk propone 5 alternativas para descubrir los tenebrosos misterios de la ciudad a cambio de propinas. Brujas, sucesos paranormales, crímenes pasionales, espíritus y ovnis recorrerán las calles de la capital. GuruWalk realiza por las noches visitas guiadas con temática de Halloween que partirán desde distintos puntos de la ciudad: Cibeles, la Plaza Mayor, la Puerta de Alcalá, la Plaza Santa Ana. Estas recorren lugares y edificios singulares, muchos que encierran detrás de sus muros, leyendas e historias escalofriantes. Las visitas propuestas son: “Madrid hechizado”, “Madrid siniestro”, “Madrid macabro”, “Leyendas negras” y “Misterio y miedo”.

RUTAS POR EL CEMENTERIO DE SAN ISIDRO POR EL DÍA DE LOS DIFUNTOS

El cementerio de San Isidro ofrece dos visitas especiales con broche musical durante el ciclo ‘9 Días AdEternum’, que organiza con motivo del Día de los Difuntos, dedicadas a las historias de La Argentinita o el primer Marqués de Mudela. Actualmente cuenta con cuatro itinerarios: ‘Ruta Sur o de la Fornarina’, ‘Ruta Norte o del Titanic’, ‘Ruta Este o de la Fundadora del Hospital Niño Jesús’ y ‘Ruta Oeste o de Leonardo Torres Quevedo, el genio español’.

En todas las rutas se tiene acceso al interior de panteones cuyas familias acceden a mostrarlos para sacar a la luz las “joyas escultóricas” que se guardan en su interior. Según los organizadores, en las visitas “el rigor histórico se da la mano con algunas anécdotas y hechos curiosos del Madrid del siglo XIX”, recordando a “personajes que fueron importantes en su momento y que actualmente son mayoritariamente desconocidos”.

PASAJE DEL TERROR Y GRAN DARK CIRCUS, PROPUESTAS INCLUSIVAS EN LEGANÉS

El público conocerá el Gran Dark Circus, la oscura compañía circense que visitó la ciudad en el siglo XIX. Los vecinos descubrieron que eran peligrosos y si alguno intentaba descubrir su historia el infortunio caía sobre él y lo perdía todo. El alcalde decidió encerrarles de por vida en unos establos abandonados, bajo pena de muerte para aquellos que intentaran acceder. No volvió a hablarse de este episodio, pero sus protagonistas han recobrado vida para vengarse.

Fundación Esfera organiza nuevamente un Halloween misterioso e inclusivo, con la celebración del Gran Dark Circus. La propuesta se dirige a personas de todas las edades y tendrá lugar el 31 de octubre, en la explanada de Av. de los Pinos 6 de Leganés, con pase infantil de 17:30h a 19:30 horas, y sesión para adultos entre las 20:00 y las 22:00 horas. El espectáculo se dividirá en dos espacios: pasaje del terror y escenario exterior con animaciones, juegos, personajes misteriosos, zona de tatuajes, photocall y puestos de comida.

LAS FIESTAS MÁS ORIGINALES Y TERRORÍFICAS

El barco turístico de Aranjuez, Curiosity, ofrece una fiesta de Halloween en el Barco de la Bruja para toda la familia. El vehículo, que realiza trayectos turísticos normalmente ha sido secuestrado y embrujado por varios brujos y brujas. Mayores y niños formarán parte de esta aventura donde a través de juegos, animación y canciones tendrán que conseguir resolver el conjuro. El trayecto es de 60 minutos e incluye fiesta en barco, todo incluido en bebidas, juegos y animación, karaoke y photocall. Las sesiones son los días 27, 28, 31 y 1 y puede consultarse el horario en la página web.

Para los adultos, Generator Hostel de Madrid, elegido como uno de los mejores hostales del mundo según la revista Time, se viste de terror el 26 de Octubre a partir de las 22.30h para celebrar una fiesta de Halloween repleta de sorpresas. Los disfraces más escalofriantes serán los protagonistas absolutos y, por este motivo, Generator y Nocturna colaboran conCalabuch Costumes (profesionales del vestuario de cine y teatro) para alquilar piezas únicas para la fiesta.

ESCAPE ROOM: FAMILIAR O EL MÁS TERRORÍFICO PARA ADULTOS

Los escape room son siempre una opción de ocio ganadora y más si están enfocados en un episodio paranormal o terrorífico. Los hay para toda la familia, como La Casa del Fantasma. Esta incluye una cena o comida espectáculo, un pasaje del terror recomendado para mayores de 10 años, un circuito de 9 pruebas de humor amarillo y una gymkana para que pequeños y mayores disfruten de un plan de Halloween completo. 

EnigmatiumRoom ofrece un juego de escapismo donde el miedo es el protagonista durante la noche de Halloween. Incluye una cena con barra libre y un actor que da vida a la experiencia. Durante la cena los comensales recibirán diferentes preguntas, las mismas que les servirán para obtener pistas del juego y su objetivo será escapar de la habitación antes de 60 minutos. Un juego cargado de sobresaltos aseguran para pasar la noche más tenebrosa del año. 


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *