El primer festival de circo iberoamericano llegará este otoño al Circo Price que ha sacado las entradas a la venta con un 40 por ciento de descuento para el espectáculo navideño, este año con 65 funciones del 30 de noviembre al 6 de enero. Este será ‘A Christmas Carol’, de Charles Dickens, con gospel y circo.

Relata el viaje en el tiempo de su protagonista a través de números circenses del pasado, presente y futuro. La producción de esta obra viene de la mano de Perfordance, una compañía madrileña que desde 1999 ha dirigido más de 80 espectáculos. Los precios oscilan entre los 15 y los 30 euros. El descuento será del 40 por ciento si las entradas se compran entre el 1 y el 14 de diciembre y del 20 por ciento entre el 15 de diciembre y el 6 de enero.



Circo Price en Navidad lleva representándose desde 2006 y cada año sorprende con una nueva producción, siempre realizadas en exclusiva para esta época del año. Por ellas han pasado ya más de 75.000 espectadores.

El Price presenta una nueva etapa en la que se buscará combinar la calidad circense y la recuperación de la memoria del circo, como se consigue a través del proyecto Circo.es, donde la ciudadanía está invitada a recordar este espectáculo con las imágenes que de él ha ido conservando a lo largo de su vida.

PROGRAMACIÓN DURANTE TODO EL AÑO

Del 23 al 26 de octubre se presenta Circo, Presente Continuo, un proyecto que reúne, con la colaboración del Instituto de las Artes Escénicas y del Centro Cultural Conde Duque dos proyectos entrelazados. La segunda edición del Congreso CircoRed, un espacio para la reflexión y el punto de encuentro de profesionales de circo de toda España, y la primera edición de CircoRed Market, un mercado circense que surge a partir de una fuerte demanda del sector del circo, que desde hace años reclama la existencia de un espacio propio en el que dar a conocer las novedades de la creación estatal.

En la línea de recuperar la memoria del circo en la ciudad, que contará con otras propuestas de programación a largo plazo y proyectos fuera de la pista, el Teatro Circo Price ha lanzado la convocatoria Se buscan espectadores: Abril 1970. Es un proyecto de participación ciudadana para encontrar personas que vivieron las últimas funciones del Price en su anterior ubicación en la Plaza del Rey y construir un puzzle de recuerdos y emociones de aquellas y aquellos que escucharon aquella despedida al Price.

En cuanto a la innovación, están previstas del 18 de octubre al 10 de noviembre las Jornadas de investigación en circo, organizadas en colaboración con MADPAC, Asociación de Profesionales de Circo de Madrid, para generar encuentros con artistas expertos y expertas en procesos de investigación.

Un editatón de Wikipedia sobre hechos, conceptos y biografías de personas vinculadas con el mundo del circo. Y el proyecto Nexos, que de diciembre de 2018 a abril de 2019 quiere convocar a cirqueras y cirqueros de distintas franjas de edad para hacer un recorrido por la actualidad circense en Madrid a través de diferentes actividades.

Ya en 2019, del 7 de febrero al 10 de marzo, tendrá lugar IX Festival de Magia, un encuentro consagrado internacionalmente donde la comunidad maga presenta trucos por primera vez o viene a descubrir las últimas novedades.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here