Deliquio Gastrobar
Tiempo de lectura 2 minutos

Vivimos en Madrid, nos gustan las tapas y nos gustan las cañas. ¿A quién no? Pero no nos conformamos con cualquier bar. Nos gustan los locales que van un poco más allá. Esos lugares en los que sientes que con cada pequeño bocado que das, disfrutas de algo diferente. Esto se logra gracias al trabajo de las personas que hay detrás. Es el claro ejemplo de Deliquio.

Un amplio y luminoso local situado en la calle del Corazón de María 61, que además cuenta con una agradable terraza climatizada perfecta para esta época en la que el frío comienza a amenazar.

Deliquio no es un restaurante, pero tampoco es un bar. Es un lugar perfecto para reunirte con familia, amigos o compañeros de trabajo. Para unas cañas de afterwork, para una cena informal, para ver un evento deportivo o para una sorprendente cata de vinos.

LA CARTA DE DELIQUIO

Si te recomendamos ir a conocer Deliquio es principalmente por un motivo: su carta. Producto de primera calidad, bien tratado, con sencillez y también con creatividad. Podríamos decir que el fiel reflejo de las personas que están detrás.

Delicias de chipirón en Deliquio

Si tienes la ocasión de coincidir con el dueño, Roberto, lo entenderás. La pasión con la que ejerce su trabajo se refleja en cada una de las tapas, raciones, tostas o platos que te animes a degustar.

Para empezar, podéis compartir ensaladas y otros productos ‘del huerto’, huevos rotos con patatas a lo pobre (con boletus y foie o jamón), croquetas (¡qué delicia las de cecina y queso de cabra!) o bocaditos de Idiazábal.

Si disfrutas de los productos de mar, debes probar sus tartares de salmón o atún rojo (¡del de verdad!). O un exquisito pulpo empanado con ali oli de pera que te sorprenderá. Y por supuesto, también son gran opción sus carnes…

Esto solo son algunas sugerencias de las que te encontrarás, pero sus pinchos y tostas merecen atención especial. ¡Imposible decantarse por alguno en concreto! Mejor ir varios… y compartir.

Deja hueco para los postres, todos ellos caseros. Nosotros probamos el vasito tropical y seguimos saboreándolo mentalmente.

Vasito tropical, con mascarpone, piña, coco y almendras crocanti

VINOS Y MENÚS

Si eres amante del buen vino en Deliquio no fallarás. Una amplia y variada carta, con originales vinos difíciles de encontrar en la capital. Si tienes dudas déjate aconsejar. Y si quieres probar varios, te recomendamos que estés atento a sus redes sociales para poder apuntarte a la próxima cata.

Además, entre semana, en Deliquio puedes probar un amplio y variado menú que se mantiene por temporadas y que lo convierten en uno de los locales de referencia entre las comidas del mediodía. Por 11,50 euros comerás de calidad.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

Cuándo: abierto todos los días para comidas y cenas

Dónde: Calle del Corazón de María, 61 (metro Alfonso XIII)

Precio: 15 euros por persona aproximadamente

Instagram: @deliquio_gastrobar


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *