jueves, abril 18, 2024
19.8 C
Madrid
InicioNoticiasEl Festival de Cine de Madrid, vieja cuna de nuevos talentos

El Festival de Cine de Madrid, vieja cuna de nuevos talentos

El Festival de Cine de Madrid expondrá sus películas al público hasta el 23 de octubre.

- Publicidad -

El Festival de Cine de Madrid, el certamen cinematográfico de mayor antigüedad en la capital, celebra su vigesimoséptima hasta el 23 de octubre de 2018. Está organizado por la Plataforma Nuevos Realizadores (PNR), fundación destinada a difundir las obras creadas por nuevos profesionales de la cinematografía.

La entidad organizadora señala la importancia que tiene para Madrid la existencia de un festival como este, independiente y con la presencia de nuevos talentos a los que se le da la oportunidad de promocionarse ante el mundo. Además, expondrá sus películas de forma gratuita.

- Publicidad -

Además, el certamen se distingue de otros competidores en el pago a los participantes de cada una de sus secciones por los derechos de exhibición, así como por las dotaciones monetarias de los premios a entregar.

SECCIONES

Los premios más importantes se repartirán en la Sección Nacional Largometraje y Cortometraje, donde se premiará a las obras más significativas ofrecidas por las nuevas promesas del cine español. Directores poco reconocidos pero con una meritoria trayectoria, como Andrea Jaurrieta y Elena Cid compiten por este galardón.

Estas categorías se repiten en la Sección Nacional Largometraje y Cortometraje PNR, que recogen las obras más llamativas de los socios de esta organización de artistas.

- Publicidad -

También hay premios para los nuevos realizadores del ámbito internacional, siempre que su obra se encuentre subtitulada al castellano. Con esta única condición, los directores promesa de todo el globo encuentran en Madrid un lugar donde ofrecer sus productos al público español. Entre los países que han presentado estos proyectos destacan Francia, Alemania y Latinoamérica, con una importante presencia en el certamen.

CINE MOLÓN PARA NIÑOS Y JÓVENES

El Festival de Cine de Madrid también ofrece una serie de cortometrajes destinados a los más pequeños de la casa, un plan familiar ideal. La entidad organizadora ha dividido estos cortos en diferentes franjas de edad, y ha ofrecido un llamativo plantel de obras de distintos países.

Además, los niños podrán practicar idiomas, ya que los cortos se reproducen en distintas lenguas como el español, el inglés y el gallego.

CINE EN FEMENINO

Bajo el lema “Yo también ruedo”, este festival entregará un premio adicional a la creación cinematográfica realizada por mujeres. Englobadas bajo la sección “Femmes”, estas creadoras no solo presentarán sus obras, sino que realizarán coloquios en los que tratarán su experiencia como realizadoras.

CINE EN LENGUA DE SIGNOS

El Festival de Cine de Madrid también ha decidido ofrecer la oportunidad de expresarse a los cineastas sordos, que presentarán las obras que han realizado en el lenguaje de signos español, catalán e inglés, con subtítulos en castellano.

DÓNDE  

Este certamen no tiene una única sede, sino que se celebrará en distintos espacios como la Cineteca de Madrid, la Sala Berlanga de la SGAE o numerosos centros universitarios entre los que se encuentran la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid o la Universidad Antonio de Nebrija.

Aquí se detallan las sedes del Festival de Cine de Madrid, gratuito hasta completar aforo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Pedro Caldas y David Lozano, ganadores de la 46ª edición de los Premios SM El Barco de Vapor y Gran Angular

Este jueves, 18 de abril, se han presentado en rueda de prensa las obras galardonadas de la 46ª edición de los Premios SM El...

VII Recreación Histórica de la Guerra de la Independencia en Colmenar de Oreja: un viaje al pasado

El próximo 2 de mayo, a las 19:00 horas, los habitantes y visitantes de Colmenar de Oreja tendrán la oportunidad única de sumergirse en...

Ayuso viaja a México para promocionar a Madrid como la capital mundial de la producción cultural en español

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, viajará a México para participar en los Premios Platino, que en su próxima edición...

Alcalá de Henares regresa a Roma con Complutum Renacida

La cuarta edición de Complutum Renacida volverá a llenar las calles de Alcalá de sabor a Roma entre el 30 de abril y el...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -