miércoles, mayo 22, 2024
16.6 C
Madrid

«Gaztatapas» y actividades sostenibles en el IV Festival Gaztapiles

Tras el éxito de sus tres convocatorias anteriores, el próximo sábado 27 de octubre de 2018 los barrios de Gaztambide y Chamberí se unen de nuevo para celebrar el IV Festival Gaztapiles. En esta edición de otoño música, artes visuales, cultura, danza y teatro se dan cita en las calles y en los locales del barrio. En esta edición destaca también la fuerte presencia de actividades sostenibles.

Desde las 10:30 de la mañana hasta avanzada la madrugada, este festival urbano propone actividades para todos los públicos, incluido el infantil. Además incluye su Gaztatapas: un recorrido de tapas y cañas de calidad a “precios enrollados”.

ACTIVIDADES DE TODO TIPO Y PARA TODOS LOS PÚBLICOS

Proyección de videoarte, música en directo, microteatros, taller de sellos, clases, tenderetes artísticos ambulantes, exposiciones,  micros abiertos, actividades infantiles, entre otras propuestas.

- Publicidad -

Y para los que hagan hambre durante las actividades están las Gaztatapas una ruta de tapas maridada con cerveza artesana, cañas y catas de vino, como por ejemplo brocheta de butifarras o un combo de pizza romana al taglio y cerveza artesana.

El mercado de Vallehermoso concentrará la mayoría de las propuestas en horario continuado, con intervenciones artísticas, actividades infantiles (de 11 a 13:00h), conciertos acústicos,  música durante el mediodía con el grupo de swing Tomaccos, un fin de fiesta «muy divertido» y la mayor concentración de  gaztatapas.

UNA EDICIÓN VERDE

En esta edición, casi 35 plazas de aparcamientos se quedarán libres para que otras actividades ocupen su lugar. Se instalarán «mini» jardines urbanos efímeros, se llenarán de plantas y flores varios alcorques y se podrá probar de forma gratuita las motos eléctricas COUP. Un e-scooter está diseñado para aliviar la congestión en el centro de la ciudad y brindar a los madrileños una alternativa al uso del vehículo propio.

- Publicidad -

ALGUNAS ACTIVIDADES

El festival cuenta con actividades de todo tipo, desde el duelo entre los poetas Peru y Ajo, al ritmo del dj Jaimote Island (Sala de Máquinas (SDM). C/Francisco Ricci, 5) hasta talleres para que los niños puedan pintar libremente en el suelo con tizas de colores. A estas se unen la clausura de la expo Supermasa, de Covi Segovia (Expendeduría de Aguilera. C/Blasco de Garay, 3). Asimismo, se podrá aprender a hacer sellos-tampones con goma eva y materiales reciclados (Somos Chamberí y Taller Angulo.C/ Blasco de Garay, 39) o vivir en directo el proceso de creación de una pintura mural al aire libre (Galería de arteAspa Contemporary. C/ Galileo, 19).

Otras actividades son: clases abiertas del «lindyhoop» o «country» en línea (Círculo de Baile), una jamsession (Melotrón) o un festival de teatro de improvisación, con Impromadrid; un tributo a Michael Jackson (El Gordo y El Flaco) o un verbena popular con un djguatequero (Labirratorium y y la pizzería 130º).

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Los municipios madrileños disponen de 264 nuevos policías locales y 37 subinspectores

La Comunidad de Madrid refuerza la seguridad ciudadana en veinte municipios de la región con la incorporación...

El Manzanares acoge cuatro nuevas especies protegidas y vulnerables de peces

El Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad continúa con los trabajos de refuerzo y protección de...

El colapso ha venido y nadie sabe cómo ha sido

No habíamos superado la crisis económica de 2008 cuando nos metíamos de lleno en la pandemia de...

Del «abono» a la Tarjeta de Transporte Público. Viaje histórico por el recurso favorito para moverse por Madrid

Aunque el inicio de la historia del transporte público en la capital se remonta a mediados del...

Madrid, elegido mejor destino de Europa para jugar al golf

La Comunidad de Madrid ha sido galardonada por la Asociación Internacional de Turoperadores de Golf (IAGTO) como...

‘Decanta Madrid’ promociona los vinos con denominación de origen en bares y restaurantes

Los vinos de Madrid han estrenado la campaña Decanta Madrid para promocionar sus caldos con denominación de...