Tiempo de lectura 2 minutos


El Auditorium Paco de Lucía de Alcobendas ha acogido esta mañana la presentación de la Liga Dia. El evento ha reunido a 150 jugadoras de la categoría, incluyendo a las 4 integrantes de la Selección Española que lograron el Bronce en el Mundial de Tenerife. 13 representantes de los equipos han ocupado el escenario, faltaba la representante del Lointek Gernika. El equipo estaba aterrizando en Madrid ya que venía de ganar ayer en Bélgica y lograr clasificarse para la EuroCup Women 2018-19.

La gala ha sido presentada por Nacho Aranda y Marta Fernández, exjugadora de baloncesto. Las medallistas del Mundial han protagonizado el primer momento de la gala, en el que se les ha realizado un vídeo homenaje. Los 14 equipos han sido presentados ante el público y cada uno de ellos ha tenido la oportunidad de hablar acerca de sus aspiraciones esta temporada a través de alguna de sus jugadoras. Todas ellas han coincidido en que esta será una liga mucho más competitiva y emocionante que cualquiera de las pasadas. 

APOYO AL BALONCESTO FEMENINO 

Grupo DIA ha renovado su compromiso con el baloncesto femenino un año más tras el éxito logrado el pasado año. La directora de Relaciones Externas de Grupo DIA, Nieves Álvarez ha destacado que el camino que se siguió ya el pasado año en pro de este campeonato ha resultado ser un éxito y que promete continuar siéndolo este año. Opinión que comparte el presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa

Nieves Álvarez ha destacado la importancia de continuar con esta colaboración. “Es un orgullo renovar nuestro compromiso con el baloncesto femenino, así como hacerle llegar a nuestro empleados y clientes los valores que representa”, ha explicado. Así, además de reconocer el trabajo de todos los clubes, Grupo Dia ha ofrecido un especial reconocimiento a la selección absoluta femenina de baloncesto tras el bronce logrado en la Copa de Mundo de baloncesto femenino y les llenará de productos Dia el carro de la compra durante un año.

Los valores del baloncesto femenino han sido demostrados en esta gala, valores que traspasan las canchas, como ha recalcado Garbajosa. Todas las jugadoras han mostrado sus ganas de competir y de medirse en la pista, pero siempre desde el compañerismo y la admiración hacia el resto de clubes. Valores que tanto Álvarez como Garbajosa han destacado ayudan en la lucha por el reconocimiento de las mujeres. “Se trata de reconocer y agradecer a todas las jugadoras su esfuerzo este año, así como los valores que transmiten en cada partido. Desde Grupo Dia, creemos que tienen un papel muy importante en la sociedad con su lucha, su trabajo diario y su perseverancia”, ha explicado Nieves Álvarez.

OPEN DAY LIGA DIA

La nueva temporada de la Liga Dia, que comienza el 13 de octubre, se inicia con un Open Day: un fin de semana en Torrejón de Ardoz (Madrid) donde se disputarán los siete partidos de la jornada de manera consecutiva. Un completo streaming que podrá verse en directo en la cuenta oficial de la FEB, una iniciativa pionera en el baloncesto. Los encuentros serán:

Encuentros Open Day
Sábado, 13 de octubreDomingo, 14 de octubre
11:00 h. Cadí la Seu – Durán Maquinaria Ensino11:00 h.Embutidos Pajariel Bembibre PDM – IDK Gipuzkoa
13:15 h. Nissan Al-Qázeres Extremadura – Baxi Ferrol13:15 h. Snatt´s Sant Adrià – Lointek Gernika
18:00 h. Valencia BC – Perfumerías Avenida16:30 h. Mann-Filter Casablanca – Spar CItyLift Girona
20:15 h. Quesos El Pastor – RPK Araski 



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *