Se acerca el Día de las Brujas, lo que conlleva la proliferación de calabazas, golosinas, máscaras de terror… y, por supuesto, de un puente que nos permitirá descansar durante unos días. El último día laborable, el 31 de octubre, algunos saldrán de fiesta y otros se quedarán en su casa. Pero, para los que deseen pasar una experiencia aterradora con su pareja o sus amigos, aquí hay tres películas de miedo que puedes ver en Halloween.
SLENDER MAN
Con unos meses de retraso respecto a Estados Unidos, se estrena en nuestro país la película protagonizada por un icono que perturbó al mundo entero. Se trata de Slender Man, uno de los memes más antiguos y terroríficos de Internet. Muchos conocerán la imagen: se trata de un gigante sin rostro, vestido de negro, que se hizo viral hace una década.
La cinta cuenta la historia de un grupo de amigos que quieren desmentir el mito de Slender Man, pero que se acaban encontrando con que es más real de lo que creían. Cuando una de las chicas del grupo desaparezca, se darán cuenta de que han cometido un grave error.
PESADILLAS 2: NOCHES DE HALLOWEEN
Aunque contenga elementos de terror, esta película es ideal para los niños. Esto se debe a que está basada en la franquicia de libros infantil Pesadillas, muy popular en Estados Unidos, del escritor R.L. Stine.
La cinta cuenta la alocada historia de unos muchachos que liberan a todos los monstruos de esta franquicia, y que tendrán que devolverlos al libro de donde salieron. Persecuciones, villanos sobrenaturales, un par de sustos… ideal para iniciar a los pequeños más despiertos en la lectura de esta saga literaria.
LA NOCHE DE HALLOWEEN
Casi parece una obviedad, ¿no? La noche de Halloween, secuela de la primera Halloween y situada cuarenta años después, cuenta con el famoso director John Carpenter como productor. Este maestro del terror y su equipo logran crear una entrega digna que hará que los cabellos de más de uno se ericen.
La figura de Michael Myers, el asesino que aparece en la película, ya forma parte del folklore popular estadounidense. Esta saga determinó el destino del cine de terror para adolescentes, creando muchas de sus convenciones. Nunca está de más volver a la fuente.
PÁSALO DE MIEDO
Sea cual sea la cinta que elijas, salir a ver una película en Halloween es un plan que nunca envejece, y los cines de Madrid lo saben. Cualquiera de estas películas es una opción más que válida para disfrutar de una velada aterradora.