Tiempo de lectura 1 minuto

Desde el madrileño barrio de Orcasitas en el distrito de Usera y continuando con la iniciativa celebrada el pasado mes de octubre en el Barrio de San Fermín, se presenta la 1ª Ruta de la Tapa “Otoñal” del Poblado Dirigido de Orcasitas que tendrá lugar los días 30 de noviembre y 1 y 2 de diciembre.

El evento está organizado por el Bar Bosque y cuenta con el patrocinio de Cerveza Amstel. La ruta pretende dar “calorcito” y vitalidad a la hostelería local, ofreciendo una gran variedad de tapas diseñadas “con cariño y esmero” por los 10 establecimientos participantes.

En la 1ª Ruta de la Tapa “Otoñal” del Poblado Dirigido de Orcasitas colaboran la Asociación Vecinal Guetaria, la Asociación La Recoleta, cuya principal función es el fomento de la hostelería local,  la Asociación Juvenil Halcones de la Amistad, el Club Deportivo Alzola – Halcones, Seryann Copy y Herbolario Magui. La Ruta cuenta con el apoyo de la Junta del Distrito de Usera y la participación de la Escuela Municipal de Música Maestro Barbieri.

UNA INICIATIVA PARA IMPULSAR LOS BARRIOS DEL SUR DE MADRID

Según la organización, esta iniciativa tiene también como objetivo poner en valor a los barrios del Sur, de la ciudad de Madrid, como lugares “entrañables y cercanos que deben ser visitados y conocidos”. Además de ser una “magnífica oportunidad” para dinamizar el barrio del Poblado Dirigido de Orcasitas en estos días de frío, animando a los vecinos a salir a las calles del barrio y disfrutar de momentos de ocio en compañía de familiares y amigos.

El domingo 2 de diciembre y como colofón a la 1ª Ruta de la Tapa del Poblado Dirigido de Orcasitas la Banda de Música Maestro Barbieri amenizará la jornada con su música recorriendo los establecimientos participantes.

Los ciudadanos que realicen la ruta completa y tengan sello de cada establecimiento podrán participar en la votación para elegir a la mejor tapa. Una vez realizado el recuento, Cerveza Amstel entregará un premio al establecimiento con la mejor tapa de la 1ª Ruta de la Tapa del Poblado Dirigido de Orcasitas.