miércoles, mayo 29, 2024
32.5 C
Madrid

‘Convive’ el programa que permite a personas mayores y universitarios compartir tiempo y vivienda

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón y la asociación ‘Solidarios para el desarrollo’ impulsan el programa ‘Convive’ en la ciudad. Este pretende ofrecer a las personas mayores y los jóvenes universitarios la oportunidad de mejorar su calidad de vida compartiendo su tiempo y su vivienda.

El programa está dirigido a personas mayores de 65 años para que compartan su vivienda con estudiantes universitarios que vienen a realizar sus carreras desde fuera de la Comunidad de Madrid y cuentan con pocos recursos económicos.

UNA OPORTUNIDAD PARA ACABAR CON LA SOLEDAD DE LOS MAYORES

«Una solución que promueve las relaciones intergeneracionales y que supone un enriquecimiento donde ambas partes ganan autonomía, compañía y apoyo mutuo», ha señalado la alcaldesa, Susana Pérez Quislant.

- Publicidad -

En muchas ocasiones las personas mayores viven solas y esta es una oportunidad para sentirse más acompañadas y para colaborar de forma solidaria con un joven que necesita apoyo para poder realizar los estudios.

Los mayores tienen mucho que ofrecer, no sólo el espacio sino también la experiencia y el trato familiar para personas que vienen de fuera y en ocasiones no conocen nada ni a nadie en la ciudad. La asociación realiza un seguimiento continuo para que la convivencia sea gratificante y enriquecedora para ambas partes.

Solidarios es una asociación declarada de utilidad pública de voluntarios sociales que trabajan a favor de la participación y la inclusión social. Esta asociación nació hace más de 30 años en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

- Publicidad -

Las personas interesadas en formar parte de este programa pueden solicitar más información en la concejalía de Familia y Asuntos Sociales o bien a través de Solidarios.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

IA, consulta de resultados y bajas laborales: ¿Qué te ofrece la Tarjeta Sanitaria Virtual?

En una reciente visita a la comisión de Sanidad del Parlamento alemán, el consejero de Digitalización de...

‘Metrotecas’, intercambio de libros para un viaje literario por el suburbano

La Comunidad de Madrid  ha presentado este martes una iniciativa pionera, bautizada como Metrotecas, cuyo objetivo es...

La procesión del Corpus Christi recorrerá las calles de Galapagar este domingo

Como ya es tradición en Galapagar, el próximo domingo 2 de junio saldrá, una vez más, por...

Madrid iluminará el Manzanares para destacar el valor histórico y natural del río

A partir del próximo año, más de medio kilómetro del río Manzanares se iluminará gracias a un...

Los madrileños dan un notable alto al transporte público de la Comunidad de Madrid

El transporte público regional de la Comunidad de Madrid ha vuelto a "aprobar con nota" la percepción...

Alcobendas incrementará su oferta de vivienda y rechaza la limitación de precios al alquiler

El Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Alcobendas ha aprobado este martes, por mayoría, el acto declarativo presentado...