miércoles, junio 12, 2024
23.6 C
Madrid

El Zoo Aquarium instala su tradicional Belén de tiburones

Este Belén acuático, que se podrá visitar hasta el próximo 7 de enero, es toda una tradición navideña en el Zoo de Madrid que se viene celebrando desde 1995.

La tradicional inmersión del Belén acuático en el tanque de tiburones de Zoo Aquarium de Madrid se ha llevado a cabo este martes en este gran acuario marino tropical en el que habitan 18 especies de peces óseos y cartilaginosos.

A una profundidad de cuatro metros y 23 grados de temperatura, enfundados en trajes de neopreno, provistos de aletas y máscaras, un equipo experto formado por dos biólogos y 2 acuaristas se ha encargado de la instalación de 5 figuras de metacrilato durante una inmersión de 30 minutos mientras otros dos miembros del equipo vigilaban atentamente, desde el exterior, provistos de un sonajero y una pizarra para comunicarse con los buceadores.

A pesar del imponente tamaño de algunas de las especies que habitan en el tanque de tiburones como Morgana, un tiburón toro de más de 3 metros, el carácter tranquilo de los escualos permite llevar a cabo la instalación sin incidentes mientras tiburones grises, nodriza, de puntas negras, rayas y meros gigantes nadan a su alrededor.

- Publicidad -

Este Belén acuático, que se podrá visitar hasta el próximo 7 de enero, es toda una tradición navideña en el Zoo de Madrid que se viene celebrando desde 1995, cuando se inauguró el Aquarium .

El Belén sirve para difundir iniciativas de conservación como la que se está desarrollando en colaboración con la asociación Coral Doctors y el Museo Oceanográfico de Stralsund (Alemania), en la rehabilitación de los arrecifes de coral de las Maldivas, a través de talleres de formación para recuperar los arrecifes por parte de las poblaciones locales, a los que también se sumará Zoo Aquarium de Madrid, el próximo mes de marzo.

Aproximadamente el 60% de los arrecifes de Maldivas fueron destruidos por un episodio masivo de blanqueado de corales en el 2016, por lo que es fundamental rehabilitar y conservar los que aún sobreviven ya que protegen la costa de tormentas tropicales y otras catástrofes naturales.

- Publicidad -

Por ello, desde Zoo Aquarium de Madrid se anima a participar estas Navidades en campañas como esta, aportando nuestro grano de arena en la preservación de mares y océanos.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid frena la despoblación en el ámbito rural

La Comunidad de Madrid ha incrementado un 12% la población de los municipios de menos de 2.500...

BBVA capta casi 7.900 pymes y autónomos en Madrid en el primer cuatrimestre: un 8,9% más

El negocio de pymes y autónomos de BBVA mantiene un buen ritmo de crecimiento en la Comunidad...

La Feria de San Isidro 2024 logra el mayor registro de espectadores en la última década: más de medio...

La Feria de San Isidro 2024 ha logrado el mayor registro de espectadores de la última década...

SAMUR Social celebra su vigésimo aniversario prestando protección al ciudadano

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida ha presidido este martes el acto de celebración del vigésimo...

Conciertos y programa de las Fiestas de Torrejón: Bonnie Tyler, Myke Towers, Niki Nicole y Edurne, entre otros…

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Alejandro Navarro Prieto, y la concejala de Igualdad y Festejos, María...

La campaña de verano dejará 70.500 nuevos contratos en la Comunidad de Madrid

El verano está cada vez más cerca y, como cada vez que se acercan estas fechas, las...