Tiempo de lectura 2 minutos


Distrito Castellana Norte (DCN) ha decidido «sacar a la calle» Madrid Nuevo Norte y ha inaugurado en un edificio ubicado en Castellana 120 un espacio abierto a todos los ciudadanos que podrán conocer de primera mano todos los detalles del proyecto a través de una exposición.

Este espacio se ha concebido a modo de experiencia interactiva a través de la cual los visitantes podrán conocer en profundidad todos los detalles del proyecto y de qué manera esta actuación va a transformar la ciudad. El horario será de 9 a 21 horas de lunes a sábado.

La exposición se organiza en un recorrido por cinco salas diferentes. Comienza en ‘Respira’, la zona de recepción, donde se da la bienvenida a los visitantes y se les explica qué significa Madrid Nuevo Norte y por qué este proyecto «es diferente a lo que se ha hecho hasta ahora en España, pues supone una nueva forma de abordar el urbanismo, impulsando un modelo de ciudad sostenible y pensado para las personas».

‘Mira’ es el espacio protagonista de la exposición. Aquí se ubica una maqueta interactiva del proyecto de casi 20 metros cuadrados. Este modelo a escala 1:1.000, que representa fielmente la actuación y los barrios de su entorno, busca que el espectador pueda entender la dimensión de Madrid Nuevo Norte con la intención de acabar con la brecha urbana que provocan las vías del tren además de crear una ciudad «vanguardista» con viviendas y oficinas «de primer nivel» en terrenos actualmente en desuso.

‘Siente’ es el nombre que recibe la sala donde se les ofrece a los visitantes una experiencia inmersiva con la que, gracias a la tecnología, podrán sumergirse en el proyecto y ver cómo va a cambiar la ciudad. En este espacio, unas enormes imágenes proyectadas mostrarán una recreación arquitectónica con el resultado final del proyecto una vez que éste concluya.

La experiencia se completa con unas gafas de realidad virtual con imágenes 360 grados con las que el público podrá experimentar la sensación de pasear por las nuevas calles y espacios públicos que se van a crear.

La sala ‘Descubre’ está destinada a mostrar todo aquello que cambia este proyecto, pero que no se ve a simple vista: una nueva línea de Metro, o la red del Canal de Isabel II, donde se sustituirán cerca de 13 kilómetros de las principales conducciones y se crea un nuevo depósito de 55.000 metros cúbicos.

La exposición concluye en la sala ‘Habla’, un espacio que permite a los visitantes expresar su opinión sobre el proyecto, que podrán los aspectos que más le han gustado de Madrid Nuevo Norte tras haber conocido el proyecto.

Además, quienes lo deseen podrán dejar unas líneas con sus deseos para el Madrid del futuro, que formarán parte de la cápsula del tiempo que se enterrará junto con la primera piedra del proyecto. También podrán participar en el sorteo de tres viajes a Londres, Berlín y París para conocer sus respectivos proyectos de transformación urbana.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *