viernes, abril 19, 2024
21.4 C
Madrid
InicioActualidadReportajes2018: tiempos revueltos y de cambios en Madrid

2018: tiempos revueltos y de cambios en Madrid

- Publicidad -

El 2018 ha sido un año cargado de acontecimientos importantes en Madrid, miles de noticias que les hemos contado, algunas de ellas que quedarán para la historia. Hacemos un repaso por el 2018 en la Comunidad de Madrid:

ATRAPADOS EN LA AP-6

Más de tres mil personas quedaron atrapadas durante el día 6 de enero en la AP-6 a lo largo de sus 80 kilómetros, en su vertiente madrileña y segoviana, hasta 18 horas.

- Publicidad -

LOS JUBILADOS EN PIE DE GUERRA POR LAS PENSIONES

Febrero fue el mes de los jubilados y las protestas en las calles de toda España pero especialmente en Madrid, a finales de mes, miles de personas se congregaron cortando la Carrera de San Jerónimo. Finalmente lograrían, al menos en parte, su propósito.

«SI NOSOTRAS PARAMOS, SE PARA EL MUNDO»

El 8 de marzo de 2018 será un día que quedará grabado en la retina de miles de mujeres – y también de hombres y niños – que participaron en la jornada del Día de la Mujer. España vivió una huelga feminista nunca antes vista en el país. En Madrid, la manifestación convocada reunió a miles de personas, según la Delegación del Gobierno fueron 170.000, fuentes sindicales las cifraron en un millón.

EL MÁSTER DE CIFUENTES

El 21 de marzo estalló la polémica cuando un diario digital publicó la información referente al ‘falso’ máster de Cristina Cifuentes. Tras varias polémicas, cruces de acusaciones con la Universidad Rey Juan Carlos y apariciones de actas ‘poco fiables’ y un vídeo mostrando a la ahora ex Presidenta de la Comunidad de Madrid robando cremas en un supermercado, Cifuentes dimitió el 25 de abril, tomando el relevo Ángel Garrido.

- Publicidad -

EL FÚTBOL MADRILEÑO TAMBIÉN GANA EN 2018

El Atlético de Madrid se hizo con la Europa League el 16 de mayo de 2018 por tres goles a cero. Poco después, el 27 de mayo, el Real Madrid ganó la tercera final de la Champions consecutiva al Liverpool. Finalmente sería el Atlético de Madrid el campeón de la Supercopa de la UEFA contra el Real Madrid en agosto de este año por 2 a 4.

EL SECTOR DEL TAXI Y LOS VEHÍCULOS VTC EN PIE DE GUERRA

El verano llegó a Madrid con una escalada en la tensión entre el sector del taxi y los trabajadores de los vehículos VTC. Las jornadas de huelga y manifestaciones culminaron con enfrentamientos violentos y varios detenidos en la capital y por todo el país.

UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS: LOS ALUMNOS QUE SE GANAN SUS NOTAS

En septiembre volvieron a saltar las alarmas en torno a la URJC con el máster de la ministra Montón, un caso parecido al de Cifuentes que terminó con su dimisión. Este caso llevó a múltiples críticas en las aulas de la universidad madrileña, varias asociaciones de alumnos convocaron una huelga y varias manifestaciones bajo el lema «fuera mafia de la URJC» para reivindicar la legalidad de sus estudios y pedir una gestión transparente de la institución.

GRAN VÍA Y MADRID CENTRAL: LA NUEVA CIRCULACIÓN EN LA CAPITAL

En noviembre se inauguró la nueva Gran Vía de Madrid, con tres metros más de acera, árboles, nuevos bancos y árboles para reducir las aglomeraciones. Además, el último día del mes se dio el pistoletazo de salida a Madrid Central, la nueva zona de bajas emisiones de la capital que limita el tráfico en el distrito Centro.

MADRID, BLINDADA ANTE UN RIVER-BOCA ÚNICO

Casi 4.000 efectivos de todo tipo participaron en el dispositivo de seguridad de partido de fútbol de la final de la Copa Libertadores entre el Boca Juniors y el River Plate que se celebró en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid tras los disturbios ocurridos en Argentina. Finalmente el River Plate se convirtió en ganador y tanto el partido como la celebración transcurrieron sin incidencias.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Sello ‘Sabor Arganda’, un impulso a la gastronomía de la ciudad

El Ayuntamiento de Arganda del Rey crea el sello "Sabor Arganda" con el objetivo de promocionar las iniciativas gastronómicas que se desarrollen en la...

Campamentos de verano en Torrelodones: aventuras, artes plásticas y Torreforum

El verano está en camino y con él, la Concejalía de Juventud está organizando campamentos de verano para jóvenes de 12 a 18 años,...

El Centro Cultural Viñagrande acogerá el I Festival de Cine Independiente de Alcorcón

Alcorcón con la Cultura. En mayo se celebrará en la ciudad el primer Festival de Cine Independiente que contará con cine gratuito, bandas sonoras...

El sector servicios se dispara en Madrid: un 4,1% más de ventas y aumento del 2,3% en ocupación

A pesar de los signos de desgaste que parece estar dando la economia a nivel general, lo cierto es que en la Comunidad de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -