jueves, abril 18, 2024
10 C
Madrid
InicioMADRID PARA NIÑOSPlanazosMágicas Navidades para disfrutar en familia

Mágicas Navidades para disfrutar en familia

- Publicidad -

Torrejón de Ardoz es la Capital Europea de la Navidad este 2018 y por ello ha preparado un gran despliegue de actividades y propuestas de ocio para compartir con la familia y con amigos el espíritu navideño en sus Mágicas Navidades. La fiesta se inauguró el pasado 23 de noviembre y permanecerá en el municipio hasta el 6 de enero. Es, sin duda, uno de los planes estrella para el puente de la Constitución y las vacaciones de Navidad y te contamos todo lo que tienes que saber para aprovecharlo al máximo.

Este año, Torrejón cuenta con el mayor Paseo de la Navidad de España, se trata de un espacio que acoge hasta 40 espacios tematizados que albergan planes de ocio para toda la familia. Este año, la opción estrella para comenzar a disfrutar de las Mágicas Navidades desde Madrid es coger el Tren Mágicas Navidades de cercanías que sale de la estación de Chamartín. Se trata de un tren con animación a bordo que lleva a sus pasajeros, con viaje de ida y vuelta, desde la capital hasta Torrejón de Ardoz, concretamente hasta el mismo Paseo de la Navidad, ya que la estación está justo al lado.

- Publicidad -

Junto a la estación de cercanías se encuentran el Poblado Navideño y la Plaza de España. En el Poblado Navideño se encuentran algunas de las mejores atracciones de estas fiestas como el Tobogán de hielo, el Carrousel Doble Caballitos Españoles o la Noria Gigante, además del Árbol del Cielo, el Árbol Mágico de Esferas Navideñas y los puestos del Mercadillo de Navidad y la Feria de artesanía. Para montar a las atracciones pueden comprarse entradas individuales o adquirir bonos de cuatro, estas se pueden adquirir en la taquilla central u online.

PARA NIÑOS Y MAYORES

En la Avenida de los Guachis continúa la fiesta con otras ofertas de ocio para todos. Para los más pequeños, en esta zona se encuentra “Superhéroes. La Exposición”, donde están esperando los héroes de ciencia ficción favoritos de los niños, pero también de sus padres y en tamaño real. En la carpa estarán algunos de los más conocidos como Batman, Capitán América, Hulk, Catwoman, Yoda o Darth Vader con los que todos pueden hacerse fotos. Además, aquí se encuentra la zona de food trucks y la Casa de Papá Noel y de los Reyes Magos.

La ampliación del espacio ha permitido nuevas propuestas también para adultos como Bavarian Christmas, la gran fiesta de la cerveza de las Mágicas Navidades de Torrejón, un espacio con mesas y sofás para degustar lo mejor de la gastronomía bávara con una buena cerveza. Cerca se encuentran los Karts sobre hielo, otra de las ofertas clave de este año, toda una prueba de agilidad conduciendo los vehículos sobre un terreno tan hostil como es el hielo.

- Publicidad -

LA PUERTA MÁGICA, ESTE AÑO, CON MENOS FRÍO

Y, como no, la famosa Puerta Mágica con su espectáculo de luces y sonido que ha hecho de las Mágicas Navidades una fiesta única. Este año se ha instalado una carpa semicerrada para disfrutar de los pases resguardados del frío. En esta zona se encuentra también el Perrotón Christmas Market es un espacio donde la familia puede compartir y disfrutar de muchas actividades con sus mascotas, además de conocer mucho más acerca de su cuidado y la importancia de la adopción de estos animales.

Al otro lado de la estación de cercanías se encuentra la Plaza de España y la Plaza Mayor. En la primera se puede disfrutar de la Pista de Patinaje sobre Hielo y el Mercado Navideño con más de una veintena de puestos. En la Plaza Mayor repiten este año la Ciudad de los Sueños, el Carrusel Clásico y otros como el Árbol Gigante y el Gran Belén. Todo ello acompañado de los pequeños puestos de churros y gastronomía para amenizar el paseo.

Toda la programación, información acerca de las actividades y eventos pueden consultarse en la página web de las Mágicas Navidades. La compra de las entradas y tickets para las distintas atracciones pueden comprarse en la web de Eventos Idea. Y las mesas para Bavarian Christmas pueden reservarse en la web oficial de OktoberfestOlé.

CÓMO LLEGAR

Tren Mágicas Navidades: tren histórico y turístico con animación a bordo que además de llevarte (ida-vuelta) de Chamartín a Torrejón te dejará disfrutar de Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz y el mayor paseo de la Navidad de España.

Transporte público

Tren: Estación Tren Cercanías Torrejón de Ardoz (Líneas C-2 y C-7) en la Plaza de España. Situada en la mitad del Paseo de la Navidad y con acceso por ambos lados al mismo.Autobuses: Intercambiador de Autobuses de Torrejón de Ardoz en la Plaza de España. Situado en el centro del Paseo de la Navidad.

Aparcamiento

Para los que opten por el vehículo privado, se han habilitado dos grandes aparcamientos públicos gratuitos con 3.500 plazas en el Recinto Ferial a los que se accede por la Avenida de la Luna y la M206.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

La natalidad en Madrid casi dobla la media nacional

La Comunidad de Madrid ha experimentado un aumento del 5,07% en los nacimientos durante el mes de febrero, alcanzando un total de 4.190 nacimientos...

A bordo de las nuevas ambulancias de Samur de última generación

El Ayuntamiento de Madrid ha presentado las 46 nuevas ambulancias que se acaban de incorporar a la flota de vehículos de SAMUR-Protección Civil para...

Alcalá de Henares regresa a Roma con Complutum Renacida

La cuarta edición de Complutum Renacida volverá a llenar las calles de Alcalá de sabor a Roma entre el 30 de abril y el...

Plan Vive en Torrelodones: Comienza la construcción de 170 viviendas a precio asequible

La Comunidad de Madrid ha iniciado en marzo la construcción en Torrelodones de una nueva promoción de 170 viviendas pertenecientes al Plan Vive de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -