jueves, marzo 28, 2024
15.2 C
Madrid

Majadahonda se prepara para ser la «Ciudad Europea de la Navidad»

Majadahonda ha recibido el premio Ciudad Europea de la Navidad 2019

COMPARTE:

- Publicidad -

“La Navidad es para todos” ha sido el lema elegido por el Ayuntamiento de Majadahonda para presentar un completo programa que hasta el 6 de enero contempla cine y teatro en familia, magia, conciertos, pasacalles, múltiples actividades para los niños, talleres de belenismo y mucho más. 

El municipio celebra una de sus mejores fiestas, ya que sus navidades han sido premiadas a nivel internacional recientemente. Majadahonda ha recibido el premio Ciudad Europea de la Navidad 2019, otorgado por un jurado internacional a iniciativa de la Christmas Cities Network Association y el reconocimiento y patrocinio del Parlamento Europeo.

Conciertos navideños, teatro y cine en familia, cantores de villancicos por las calles, aperitivos de invierno de los hosteleros de la Gran Vía, pasacalles, mercado de artesanía, clases de baile para eliminar los excesos de esos días, una rosconada infantil y muchas más actividades forman parte de una completa programación en la que también ha colaborado en Círculo de Empresarios y Comerciantes de Majadahonda con actividades como un ensayo de la Nochevieja o la puesta en marcha del tren de la Navidad.

- Publicidad -

PHOTOCALL, BELÉN Y ACTIVIDADES EN FAMILIA

Desde el jueves 13 de diciembre todos los que se acerquen a la calle Gran Vía de Majadahonda podrán hacerse fotos en el photocall navideño y llevarse su felicitación personalizada. El viernes 14 se inaugurará oficialmente el Belén municipal. Contará para ello con la actuación de la Coral de adultos de la Escuela Municipal Enrique Granados y de la Banda Municipal de Música, que interpretarán un variado repertorio de villancicos. 

Varios mercados abrirán sus puestos durante la fiesta de la Navidad en Majadahonda. Todos los sábados por la mañana se puede visitar el mercado de artesanía. Para las familias habrá juegos y actividades tecnológicas, así como espectáculos. 

MÚSICA, DEPORTE Y EL TREN DE LA NAVIDAD

Durante los sábados de este mes un grupo coral de cámara, junto con Papá Noel recorrerá y animará las distintas zonas del municipio cantando villancicos a lo largo de la mañana. Se trata de los villancicos itinerantes. El viernes 21 tendrá lugar el XXX Encuentro de la Música Navideña en la Casa de la Cultura. Además, habrá también compañías de teatro actuarán en el municipio con pasacalles. 

- Publicidad -

Desde el 26 hasta el 29 de diciembre un tren turístico recorrerá Majadahonda, este saldrá de la Plaza de Colón el miércoles 26 de diciembre. Ese mismo día se celebrará una Master Class de Zumba fitness a cargo de Grupo de Selina’s Team. Selina es la Instructora oficial de Zumba Fitness del Gimnasio Fitness Plaza de Majadahonda. 

Toda la programación puede consultarse en la página web del Ayuntamiento de Majadahonda en el programa de la navidad 2018

Además, el Ayuntamiento ofrece a las familias una alternativa de aprendizaje y ocio para los niños durante los días laborales: un campamento de Navidad y talleres de teatro y cine; ciencia, magia y de arte, donde los más pequeños -de 3 a 13 años aprenderán canciones y juegos mágicos, harán sus propios regalos y, entre otras cosas, volverán a casa maquillados de personajes navideños. Este año se destacará de forma especial el Belén.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES