Tiempo de lectura 2 minutos

La Guía Michelin nació en el año 1900 con la intención de poner en valor la gastronomía española, contribuir al crecimiento del sector hostelero y reconocer así, la labor de los grandes cocineros.

En un principio nació como una guía de gastronomía hasta que, 20 años después, se crearon las estrellas Michelin como recompensa al buen trabajo. En la actualidad existen tres categorías:

-Tres estrellas Michelin: indican una cocina de nivel excepcional que justifica de por sí el viaje.
-Dos estrellas Michelin: señalan una cocina excelente, por la que vale la pena desviarse.
-Una estrella Michelin: designa muy buena cocina en su categoría.

España cuenta con 242 estrellas Michelin, sin embargo, ¿por tener estrellas Michelin un restaurante puede estar considerado como el mejor del país? O, por el contrario, ¿puede un restaurante no situarse en el pódium de los mejores por el simple hecho de no contar con una estrella Michelin?

La calidad no solo de un plato, sino de la carta entera, la relación calidad-precio y, por supuesto, la atención de los trabajadores son los ingredientes que más tienen en cuenta los clientes de un establecimiento, el motivo por el que siempre vuelven. ¿Cuántos restaurantes de Madrid merecen una estrella Michelin y no la tienen?

LA BIEN APARECIDA

El tercer restaurante de los 4 hermanos cántabros: Cañadio, La Maruca y el más pequeño, La Primera. Cualquiera de ellos es digno de estrella Michelin, sin embargo, ninguno la posee. Desde la calidad de sus productos, el cuidado de su presentación, el excelente trato del personal y hasta la decoración del local son dignos de reconocimiento. Una cocina basada en platos tradicionales con toques innovadores que lleva a cabo el chef José de Dios. Su famoso foiegras y sus elaboradas verduras con diferentes salsas son las reliquias más reconocidas por el paladar de quienes visitan La Bien Aparecida.

SARGO

De la mano del chef gallego, Pucho Landin, el restaurante Sargo te permite saborear los pescados más frescos y suculentos con un estilo vanguardista, cuidando la tradición gallega y la materia prima. Entre sus platos más populares destaca la Anchoa de Santoña, sin embargo, los amantes de la carne también tienen espacio en El Arrecife de Madrid. Su secreto ibérico acompañado con patatas y verduras encurtidas en lo que podría ser la caja de un tesoro, así como su mítico postre “Violeta de Madriz” -el sabor más real de los típicos caramelos de violeta en un dulce postre- no dejan indiferente a nadie.

SUPERCHULO

Como su propio nombre indica, el restaurante madrileño más chulo de la capital. La mayor representación de la comida más tradicional de la forma más saludable. Con su nuevo concepto de cocina creativa cuyo objetivo es:“recuperar la esencia de la gastronomía tradicional y mostrar al mundo una forma de disfrutarla de manera más fresca, natural y divertida”, Superchulo pone a tu disposición los platos más sabrosos y ricos al mejor precio. Porque calidad y precio no están reñidos y, porque comer sano y rico no es incompatible.  El restaurante más joven de Madrid, que se encuentra en el emblemático barrio de Malasaña, recopila todas las características de reconocimiento.

LA MONTERÍA

Galardonada por 4 años consecutivos con el premio Bib Gourmand, uno delos más prestigiosos de la Guía Michelin, pero todavía sin estrella. Con una puntuación de sobresaliente en todos los portales gastronómicos, La Monteria es un referente en el atún rojo, así como en la elaboración de platos típicos con toques de lo más modernos. Sus estadísticas hablan solas: 998.400 comensales,458 raciones de atún rojo al mes y 19.800 copas de rioja al año.

Estos 4 restaurantes son un claro ejemplo de que se puede estar posicionado entre los mejores de Madrid sin poseer ninguna estrella Michelin. Sus materias primas, su sabor, su presentación, el equipamiento y la decoración del establecimiento, el servicio y la relación calidad-precio cumplen todos los requisitos que recoge el reconocimiento de Guía Michelin.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *