/ 18 abril 2021

Garrido condena los incidentes provocados por los taxistas y pide la actuación «contundente» de la Delegación del Gobierno

Garrido condena los incidentes provocados por los taxistas y pide la actuación «contundente» de la Delegación del Gobierno

La manifestación de taxistas que ha cortado la A-2 ha decidido a las 14:00 horas abandonar la carretera tras el atropello de un compañero, arrollado por un vehículo de color negro, que posteriormente se ha dado a la fuga.

Supervisados por los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional así como por otros de Policía Municipal, se les ha empezado a desviar por los laterales, dirección Ifema, donde los taxistas tienen el «centro de operaciones».

El atropello ha tenido lugar pasadas las 13.30 horas, cuando un grupo de manifestantes ha tratado de cortar los carriles centrales sentido salida Madrid y uno de los coches que estaba parado ha arrancado y se lo ha llevado por delante.

Los taxistas allí congregados aseguran que están «consternados» por lo ocurrido» y censuran la omisión de socorro por parte del conductor. 

- Advertisement -

De momento, según fuentes del Instituto Armado, no hay detenidos por estos hechos.

Pese a que se han producido durante varios minutos fuertes retenciones, según la información de la Dirección General de Tráfico (DGT), a las 14.15 horas hay seis kilómetros de circulación irregular. Por un lado, entre los puntos kilométricos 9 y 10, sentido Zaragoza. Por el otro, queda congestión desde el kilómetro 10 al 15, sentido Madrid.

EL GOBIERNO, PREOCUPADO POR FITUR

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha mostrado hoy su preocupación por el impacto de la huelga indefinida del taxi en Madrid y la imagen de «bloqueo de la ciudad» en vísperas de la Feria Internacional del Turismo (Fitur) abra sus puertas este miércoles en la capital.

«Estamos preocupado, pero no hemos escurrido el bulto, el Gobierno ya hizo lo que tenía que hacer en su momento», ha afirmado en declaraciones a ‘Los Desayunos’ de TVE.

Maroto ha recordado que la responsabilidad de regular el taxi y los VTC, recae en las comunidades autónomas, que son las competentes en los temas de movilidad, dadas las diferencias existentes en las diferentes ciudades, que requieren normas específicas para «garantizar tanto la movilidad como la convivencia de ambos modelos».

No obstante, ha indicado que el Gobierno está a disposición de la Consejería de Transporte de la Comunidad de Madrid para entre todos llegar a una solución y trabajar con ellas en el marco de las conferencias sectoriales.

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, dijo ayer que confían en que se llegue a una solución «cuanto antes» y que Ifema cuenta con un dispositivo, un plan ‘B’, para abordar la situación ante la previsión de que acudan a la 39ª edición de Fitur unos 250.000 visitantes.

Garrido condena los incidentes provocados por los taxistas y pide la actuación "contundente" de la Delegación del Gobierno 1
GARRIDO SE REÚNE CON REPRESENTANTES DE LAS PRINCIPALES EMPRESAS Y ASOCIACIONES DE VTC Foto. D. Sinova

GARRIDO CONDENA LOS INCIDENTES

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha condenado este martes «total y absolutamente» los incidentes provocados por los taxistas y ha hecho un llamamiento a la Delegación del Gobierno en Madrid para que actúe «con contundencia».

Así lo ha pedido en declaraciones a los medios de comunicación, visiblemente molesto, tras reunirse con representantes de las principales empresas y asociaciones de las VTC, en la Real Casa de Correos.

De manera concreta, Garrido ha condenado «rotundamente» que las personas que se han reunido con él hayan sido increpadas a su llegada a la cita. «Me parece lamentable y creo que, desgraciadamente, el sector del taxi quiera o no quiera está perdiendo por minutos la credibilidad que merecían sus propuestas», ha espetado.

A su parecer, los taxistas deberían hacer «un esfuerzo» por que no se produzcan ese tipo de incidentes. Garrido ha sostenido que no puede ser que personas estén ahora «circulando por la carretera», ni que este lunes «sufriera un escrache un político nacional, ni que estén ocurriendo las cosas que están ocurriendo» sin que se tomen medidas.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS